Elementos de un presupuesto de comunicación de marketing

Escrito por christina inge | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Elementos de un presupuesto de comunicación de marketing
Establece qué porcentaje de tu presupuesto global de marketing debe asignarse a las diferente comunicaciones. (pie graph image by Tomislav from Fotolia.com)

El desarrollo de un presupuesto de comunicación de marketing es una parte importante de la finalización de tu presupuesto global de marketing para el año. Un presupuesto de comunicaciones de marketing proporciona la base para la comercialización efectiva, incluyendo la atracción del personal adecuado, la creación de comunicaciones que atraen a los clientes y el manejo de la comunicación interna con los empleados. Desarrollar un presupuesto a principios del año fiscal asegura que los programas se ejecuten sin problemas.

Otras personas están leyendo

Elementos clave

Los salarios del personal de comunicaciones de marketing, así como los gastos de oficina para el departamento de comunicación, incluyendo las computadoras, impresoras y suministros, constituyen la base del presupuesto. Para una compañía que crea todas las comunicaciones dentro de la empresa, esto puede ser suficiente, junto con el presupuesto para las tarifas de publicidad y las compras ocasionales de nuevo software y productos auxiliares, tales como obras de arte para ilustrar materiales de marketing. Muchas empresas, sin embargo, externalizan algunas de sus comunicaciones de marketing con agencias, al igual que con empresas de relaciones públicas y redactores individuales. Para estas empresas, la asignación para estos vendedores es parte del presupuesto.

Asignación

Las asignaciones entre varios elementos del presupuesto dependen de las responsabilidades del departamento de comunicaciones de marketing. Si los medios de comunicación social son una función primaria del departamento de comunicaciones de marketing, entonces, el presupuesto para las herramientas administrativas y las de monitorización avanzada es clave. Sin embargo, si la mayor parte del trabajo de medios sociales es manejado por otro departamento, entonces sólo se requiere un gasto mínimo. La publicidad y las relaciones públicas a menudo son los principales gastos de un departamento de comunicaciones de marketing, seguidos de la redacción de textos publicitarios. Otros gastos, como el diseño gráfico, pueden o no ser responsabilidad de las comunicaciones de marketing.

Estrategia y presupuesto

Además de las tareas específicas realizadas por el departamento de comunicaciones de marketing, también la estrategia global de comunicación juega un papel en el gasto. Por ejemplo, en un negocio a negocio (B2B, por sus siglas en inglés) la empresa puede seguir una estrategia de marketing de contenidos, y gastar en una gran cantidad de redactores expertos para crear documentos técnicos y guiones de seminarios de calidad. En contraste, en una empresa al consumidor (B2C, por sus siglas en inglés) la empresa puede optar por una estrategia elaborada más en torno a la publicidad gráfica y a las relaciones públicas.

Administración del presupuesto

Conforme avanza el año, puede ser necesario ajustar el presupuesto. La pérdida o la fusión de un anunciante de publicidad importante, especialmente para una empresa B2B que se anuncia en algunas publicaciones comerciales selectas, pueden cambiar en gran medida las perspectivas presupuestarias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles