Los elementos y principios del diseño en el arte

Escrito por sue smith Google | Traducido por mariana groning
Los elementos y principios del diseño en el arte

Hay un conjunto de elementos y principios que aparecen en todos los géneros de arte y diseño.

gallery image by MATTHIEU FABISIAK from Fotolia.com

El arte y el diseño se ven como disciplinas distintas, pero tienen similitudes naturales entre ellas, y muchos de los elementos claves son iguales. Los elementos y principios se piensa que pertenecen a un conjunto de categorías especificas, y estas aplican para trabajos con cualquier propósito. Los elementos en trabajos de arte y diseño son un reflejo de los principios que se usaron para su creación.

Otras personas están leyendo

Color

El color es un elemento esencial en el diseño y el arte, expresando emociones humanas básicas. El color tiene una variedad de propiedades que afectan su apariencia, incluyendo matiz (el color específico), intensidad (que tan fuerte o puro es el color) y valor (que tan claro es el color). El uso significativo del color en el arte y diseño a menudo involucra colores contrastantes así como elementos individuales de color.

Figura o forma

Las formas en el arte o diseño son áreas definidas, a veces delineadas o indicadas mediante otros elementos presentes. La figura típicamente es bidimensional, y la forma tridimensional. Las formas en un trabajo específico pueden tener un impacto por si mismas o al ser un elemento en el todo del diseño.

Línea

En diseño, una linea puede ser una marca visible, física que conecta dos o más puntos; o una línea implícita, que atrae la mirada del espectador hacia una dirección particular. Una línea puede ser definida por los objetos que la rodean o un delineado de una forma. Las líneas afectan el arreglo y apariencia de los objetos en el arte o diseño.

Espacio

El espacio generalmente se piensa en dos sentidos. Puede ser un indicador de las dimensiones físicas o profundidad y también de zonas vacías dentro o fuera de un objeto. El espacio puede ser un factor tanto en diseños bidimensionales como tridimensionales, indicando cómo los elementos están situados los unos con los otros.

Textura

La textura es un indicador de la calidad táctil de un elemento en arte o diseño. La textura implica que el elemento tiene alguna cualidad como aspereza, suavidad, calor, frío o dureza. La textura puede tener un impacto significativo en la percepción de una obra de arte o diseño.

Balance

Se refiera a la manera en la que los elementos en una obra conviven unos con otros horizontalmente, verticalmente o en cualquier ángulo. El balance en el arte o diseño puede conseguirse usando la simetría o la asimetría, ambas crean efectos distintos en el espectador.

Proporción

La proporción es la medida de los tamaños y áreas ocupadas por los elementos en un diseño u obra de arte, y su relación unos con otros. Indica como las partes de la obra se relacionan entre ellas y tiene que ver con la escala o distorsión para crear efectos visuales distintos.

Enfasis

Se usa en diseño para implicar un sentido de importancia a ciertos elementos, algunos siendo más dominantes que otros. Un uso efectivo del énfasis en una obra de arte puede afectar la manera en la que la mirada del espectador es atraída a ciertas áreas así como la percepción de los objetos dentro de la misma.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media