Cultura y ciencia

Elementos de una prueba IQ

Escrito por barbara bean-mellinger | Traducido por elizabeth garay ruiz
Elementos de una prueba IQ

Las escuelas usan las pruebas IQ para medir los talentos y tipo de problemas al aprender.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La prueba de Coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) está diseñada para medir la inteligencia innata para predecir que tan bien una persona puede tener éxito en la escuela o en diferentes tipos de trabajos y para identificar sus fuerzas y debilidades. Estas pruebas son por lo general divididas en secciones que miden varias habilidades verbales y no verbales. Diferentes pruebas IQ cuentan con diferentes tipos y números de subpruebas. Por ejemplo, la Wechsler Intelligence Scale, que es una de las más usadas, mide habilidades verbales y no verbales usando 13 diferentes subpruebas. Todas las pruebas IQ comunes miden cuatro tipos básicos de inteligencia: verbal, matemático, espacial y lógico.

Otras personas están leyendo

Habilidades verbales

Contar con un vocabulario extensivo es considerado un buen indicador de inteligencia verbal. Las pruebas IQ miden habilidades verbales a través de preguntas que cubren vocabulario, analogías entre palabras y conceptos, comprensión de material escrito, sinónimos y antónimos, rompecabezas verbales, similitudes y diferencias entre objetos y memoria a corto plazo, como la habilidad de recordar una serie de números o palabras.

Habilidades matemáticas

Una persona con grandes habilidades matemáticas no solo puede realizar aritmética básica, sino calcular conceptos más avanzados. Las pruebas IQ miden habilidades matemáticas con preguntas que requieren que coloques el siguiente número en una secuencia, que trabajes con formas geométricas y que descifres rompecabezas matemáticos. Algunas pruebas miden razonamiento analítico con problemas de palabras que deben computarse mentalmente.

Habilidades espaciales

Estas preguntas miden tu habilidad para visualizar mentalmente y manipular objetos en 3D. Algunas veces, cuando una prueba se administra a un niño, se le pide manipular bloques físicos. Cuando se hace la prueba en grupos, el objeto se muestra en la página y quien realiza la prueba debe seleccionar la respuesta que muestre la manera en que el objeto se verá si fuera manipulado de alguna manera. La prueba también puede mostrar piezas de un objeto desarmado y preguntar cómo el objeto aparecerá cuando se arme.

Habilidades lógicas

La habilidad de una persona para pensar usando la lógica es una medida de inteligencia porque determina qué tan bien puede extrapolar o deducir conocimiento adicional basado en la información que recibe. Para medir el pensamiento lógico, la prueba IQ en sus preguntas proporciona cierta cantidad de información y pide que se presente información adicional o que se muestren conclusiones de los datos presentados. En términos simples, miden la habilidad de la persona para razonar. Una manera para probar esta habilidad es mostrar una serie de imágenes y preguntar qué seguirá o qué parte falta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media