Elementos para reparar un reloj de pared

Escrito por sean russell | Traducido por carolina luis
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Elementos para reparar un reloj de pared
Un reloj descompuesto puede traer muchos problemas de agenda. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Si el tiempo es un acuerdo entre las personas con respecto a la juxtaposición temporal de los eventos, entonces que un reloj no funcione es seguramente una alteración--si no fuera un incumplimiento--de ese contrato. Los relojes descompuestos, como los acuerdos rotos, son una suma de sus partes y varias partes están disponibles para reparar un reloj de pared roto y volverte a ubicar en el tiempo.

Otras personas están leyendo

Herramientas

Cuando un reloj de pared se descompone, será dificultoso hacer algunas reparaciones e incluso imposible si no se cuenta con las herramientas correctas. Los relojes de pared pueden ser desde el cuarzo estandar y barato hasta relojes cucú artesanales ornamentales, o relojes a cuerda con péndulo. Cada uno de estos relojes tiene diferentes requerimientos de herramientas, pero muchas herramientas se necesitan no importa el tipo de reloj que sea para reparar sobre la mesa. Las herramientas para reparar relojes deben ser pequeñas, y usualmente es necesario tener una lámpara con buena luz para poder ver las partes en detalle al realizar las reparaciones. Adicionalmente, una lupa de por lo menos una potencia de 2 1/2--tanto en la forma de un vidrio agarrado a la mesa o una lupa manual--es necesaria. Otras herramientas son pinzas para manipular piezas pequeñas, destornilladores del tamaño que utilizan los joyeros, limas de joyero y pequeñas agarraderas llamadas agarraderas principales C para sostener la estructura mientras se realiza el trabajo.

Elementos para reparar un reloj de pared
Se necesitan varias herramientas básicas para poder reparar un reloj. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

Reemplazo del interior

A menudo, reparar un reloj de pared implica el reemplazo de las partes en el interior del reloj. Los relojes de pared de cuarzo funcionan con tableros con circuitos de dirección de cristal y a menudo deben ser reemplazados por una única unidad. En este caso, comprar un motor nuevo para el reloj y el tablero del circuito es posible en una unidad integrada e inseparable. Para los relojes más caros que se accionan con engranajes o por resortes, el engranaje principal es el que se suele revisar en primer lugar para buscar el mal funcionamiento. Reemplazar los engranajes es posible en caso en que el engranaje esté dañado, y puede ser comprado de acuerdo al modelo y el número de engranaje. Si el reloj de pared se acciona a motor, el reemplazo de los motores puede ser también comprado de acuerdo a los números de modelo del reloj o el modelo del motor.

Elementos para reparar un reloj de pared
Arreglar un reloj es un trabajo de mucha paciencia y detalle (Comstock/Comstock/Getty Images)

Reemplazar el exterior

Al restaurar un reloj, las partes exteriores podrían tener que ser reemplazadas debido al desgaste, modificaciones o rotura. Las partes disponibles para ser reemplazadas son por lo general basadas en el número de modelo del reloj y pueden ser las agujas de los segundos, minutos y hora, la fachada del reloj, la caja de vidrio o incluso los bordes.

Elementos para reparar un reloj de pared
Hay partes del reloj que se pueden reemplazar. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Mantenimiento

Las reparaciones a veces pueden ser evitadas realizando un riguroso programa de mantenimiento. El mantenimiento de un reloj de pared puede incluir la limpieza de las partes, aceitado y darle cuerda.

Elementos para reparar un reloj de pared
Los relojes cucú suelen ser relojes artesanales que necesitan mantenimiento periódico. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles