Elementos de un reporte policial

Escrito por abby lane | Traducido por antonella iannaccone
Elementos de un reporte policial

El oficial que responde es responsable de la redacción del informe policial.

Police image by Zeno from Fotolia.com

El informe de la policía es la primera parte de la investigación. Un informe policial bien escrito, completo y preciso es una pieza importante de evidencia para cualquier proceso futuro. Los informes policiales también son a menudo parte del registro público y se utilizan para recopilar estadísticas y realizar evaluaciones. Por estas razones, un informe policial completo puede ser un recurso invaluable.

Otras personas están leyendo

Información de identificación del oficial

El informe policial debe incluir el nombre del oficial, el rango y la agencia que lo envió. Para propósitos de prueba, es importante registrar cuidadosamente quién tomó la denuncia policial.

La información fáctica básica y de contacto

Esta parte del informe de la policía es generalmente de rellenar espacios en blanco y se utiliza para documentar la información básica sobre el incidente y por qué el oficial fue llamado a la escena. Debe incluir información tanto como sea posible, incluyendo información de contacto para todos los involucrados en el incidente.

Lugar, fecha y hora del incidente

Aunque esta parte del informe puede parecer obvia, su precisión es importante. En un tribunal de justicia, los errores en cuanto a fecha, hora y dirección pueden hacer la denuncia inadmisible. Si el incidente tuvo lugar en más de un lugar, los informes deben documentar cada lugar y la hora correspondiente del cambio de ubicación con cuidado. El informe debe documentar el marco de tiempo del evento y el funcionario debe ser consciente de que las víctimas y los testigos pueden tener una percepción distorsionada del marco de tiempo. Un bosquejo de línea de tiempo puede ayudar en la redacción del informe de la policía.

Narrativa

Esta es la "historia" del incidente. Si las otras partes del informe se han completado, el informe no tiene por qué repetir la información innecesaria. A menudo, un relato cronológico es el más claro, pero hay circunstancias en que un enfoque cronológico puede confundir al lector. El texto debería incluir las declaraciones de los testigos, así como lo que el oficial presenció personalmente.

Descripción del sospechoso

El informe debe documentar la edad, raza, sexo, color de pelo, color de ojos, el peso, la altura y las características notables del sospechoso. El oficial de policía debe hacer a los testigos preguntas detalladas sobre el sospechoso para ayudarles a recordar la descripción del mismo, precisa y completa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media