Elementos de un sistema de compensación total

Escrito por david ingram Google | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Elementos de un sistema de compensación total
Un sistema de compensación total es una estrategia de compensación moderna. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un sistema de compensación total es una estrategia de compensación moderna que incorpora una visión integral acerca de la remuneración de los empleados. A medida que la fuerza de trabajo se vuelve más sofisticada y exigente y la competencia por los mejores empleados aumenta en intensidad y alcance, resulta cada vez más importante que tu empresa se destaque como una oportunidad para el desarrollo de una carrera excepcional. La implementación de un sistema de compensación total puede ser de gran valía para ayudar a que tu organización atraiga el mejor talento disponible y para reducir considerablemente la facturación.

Otras personas están leyendo

Tipos de compensaciones

Un sistema de compensación total incluye tanto a las recompensas intangibles como a las financieras, para crear así un sistema inclusivo que contribuya al bienestar general y la satisfacción en la vida laboral de un empleado. Los empleados satisfechos son más productivos que los empleados descontentos, y las organizaciones modernas deben darse cuenta de que se necesita algo más que dinero para hacer que un empleado se encuentre verdaderamente feliz. Los aspectos de la experiencia de trabajo que contribuyen a la salud mental de los empleados, tanto a nivel físico como relacionados al bienestar emocional, deben ser considerados en el diseño de un sistema eficaz de compensación total.

Elementos de un sistema de compensación total
Un sistema de compensación total incluye tanto a las recompensas intangibles como a las financieras. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Sueldo y beneficios

Los sueldos y los beneficios para la salud son los únicos componentes de los sistemas de pago tradicionales, y deben ser incluidos también en cualquier sistema de compensación total. Además de ofrecer sueldos básicos competitivos y opciones de pago flexibles, se debe estar dispuesto a ofrecer a sus empleados planes de salud personalizados y flexibles que se adapten a sus necesidades individuales. En esta era, caracterizada por las más diversas situaciones familiares y de hogar, los planes de beneficios para la salud no son fácilmente adaptables.

Elementos de un sistema de compensación total
Los sueldos y los beneficios para la salud son los únicos componentes de los sistemas de pago tradicionales. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Experiencia laboral

El compromiso con la mejora de la experiencia de trabajo es lo que hace que un sistema de compensación total se destaque frente a los sistemas de pago tradicionales. Las características comunes de la experiencia de trabajo incluyen:

El reconocimiento de los logros Una cultura corporativa agradable El diseño de trabajo y los espacios físicos del trabajo Las oportunidades para la promoción profesional y el desarrollo de habilidades Un equilibrio entre la vida laboral y personal

Elementos de un sistema de compensación total
El compromiso con la mejora de la experiencia de trabajo es lo que hace que un sistema de compensación total se destaque. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Ventajas

Un sistema de compensación total tiene la capacidad de aumentar en gran medida la reputación de tu empresa como una organización en la que los empleados tienen una experiencia agradable. Esta reputación atraerá a los solicitantes más cualificados y experimentados y brindará ventajas a la hora de competir con otras empresas por esos empleados valiosos.También es probable que disminuya considerablemente la rotación de personal, reduciendo los costes de formación y reemplazo y permitiendo aprovechar la experiencia y las habilidades de los empleados con mayor antigüedad.

Un estudio llevado a cabo en la Conferencia de Compensaciones Totales WorldatWork en 2007 demostró que muchas empresas están invirtiendo fuertemente en programas de compensación total. Dos tercios de las 750 empresas encuestadas afirman que han adoptado la filosofía de compensación total como una forma de atraer y retener talento calificado (ver la sección Recursos ubicada más adelante).

Otro estudio publicado en el Show Motivación de 2009 considera que, cuando el reconocimiento del empleado forma parte de un sistema de compensación total, aumenta el compromiso y la productividad de los empleados, y agrega valor a sus organizaciones (ver Recursos más adelante).

Sigue los enlaces al final de este artículo para encontrar estos estudios.

Elementos de un sistema de compensación total
Sigue los enlaces al final de este artículo para encontrar estos estudios. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Consideraciones

Según el sitio web cipd.co.uk, puede ser dificultoso para los empleadores implementar los aspectos no financieros de los sistemas de compensación total. Es necesaria la participación de todos los niveles de la gerencia, especialmentede aquellos que se ubican más cercanos a las líneas de empleados. Un sistema de compensación total es más efectivo cuando todos los miembros que forman parte de la gerencia se encuentran plenamente al tanto de tus iniciativas de compensación y de sus responsabilidades dentro del nuevo sistema.

Elementos de un sistema de compensación total
Según el sitio web cipd.co.uk, puede ser dificultoso para los empleadores implementar los aspectos no financieros de los sistemas de compensación total. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles