Elementos de un sistema efectivo en el departamento de recursos humanos

Escrito por ruth mayhew | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Elementos de un sistema efectivo en el departamento de recursos humanos
Recursos humanos es una parte fundamental de la empresa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La herramienta más valiosa para la gestión de fuerza de trabajo es un sistema de dotación de recursos humanos bien construido que cumpla con las necesidades de tu empresa y trabajadores. Un sistema efectivo de personal de recursos humanos consiste en mucho más que la tecnología, la parte humana es igualmente importante. Los objetivos de un sistema de recursos humanos es reclutar a un gran talento, desarrollar y retener el personal existente y la construcción de tu reputación como empleador de elección. Los elementos críticos de esta gama de personal de recursos humanos efectiva van desde la publicidad de oportunidades de carrera hasta crear un plan de sucesión.

Otras personas están leyendo

Reclutamiento y selección

Una selección de ciclo completo y el proceso de selección incluye todos los pasos entre la publicidad de oportunidades de carrera, buscar candidatos y procesar una nueva contratación y materiales de orientación. Una clara comprensión de la descripción del trabajo y las cualificaciones son fundamentales para la selección del candidato correcto; esto permite a un especialista en empleo crear anuncios precisos y detallados y publicaciones en línea. En "Guidelines for Recruitment and Selection", la Universidad de Oregon declara, "el tiempo invertido en planificar cuidadosamente el proceso de reclutamiento y selección puede hacer la diferencia entre una buena o mala decisión de contratación".

Compensación y beneficios

Controla la compensación y los factores de beneficios en tu sistema personal de recursos humanos. Tu capacidad para atraer a candidatos magníficamente calificados depende, en parte, de tu capacidad para pagar salarios competitivos y ofrecer atractivos beneficios. Itron, un proveedor de tecnología para la industria de la energía, aclara su política de remuneración e incluye una declaración sobre estrategias competitivas: "La política de compensación se revisa continuamente para garantizar que nuestras estrategias de remuneración y prácticas estén motivados por salarios competitivos y otros premios de incentivos basados en la propia capacidad para contribuir al éxito de la empresa".

Investiga las prácticas de compensación, la legislación que afecta a la administración de beneficios, y la relación de los salarios a las condiciones del mercado de trabajo y es esencial para el mantenimiento de la compensación y la sección de beneficios de tu departamento de recursos humanos.

Gestión del rendimiento

Cuando escuchas el término de recursos humanos "gestión del rendimiento", lo que viene a la mente es una evaluación anual de los empleados o evaluación del desempeño. Sin embargo, la gestión del rendimiento comienza mucho antes del primer aniversario, e incluye todas las acciones de empleo de la comunicación de las expectativas de trabajo para el desarrollo del talento para la promoción.

Un programa de gestión de los resultados es un elemento importante en un sistema eficaz de personal de recursos humanos. Asegura que los empleados entiendan las expectativas de trabajo, normas de funcionamiento y las oportunidades de desarrollo profesional. Un programa de gestión de los resultados también se reconoce a los empleados por su experiencia y contribuciones, y elimina el bajo desempeño de la fuerza laboral.

Desarrollo y promoción

Las oportunidades de desarrollo profesional van desde la capacitación en habilidades laborales hasta el cultivo de empleados que demuestran potencial de liderazgo. La planificación de la sucesión implica reconocer y desarrollar el talento, y trazar una trayectoria profesional basada en continuas contribuciones de los empleados, así como las necesidades de la fuerza laboral de la empresa y el potencial de crecimiento. La promoción desde dentro construye la reputación de una empresa dentro y fuera del lugar de trabajo. Esto asegura que los empleados y los solicitantes potenciales perciban tu organización como empleador de elección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles