¿Qué elementos son metales, no metales y metaloides?

Escrito por chris rowling | Traducido por claudia caceres
¿Qué elementos son metales, no metales y metaloides?

La tabla periódica ordena los elementos por número atómico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La tabla periódica de los elementos, una de las primeras cosas que te introducen en química en la escuela, es una tabla organizada de todos los elementos conocidos. Los elementos son materiales que se componen de una sola sustancia, y están divididos en tres grandes grupos: metales, no metales y metaloides. Cada uno de estos grupos tiene su propio conjunto único de características que lo distinguen de los demás.

Otras personas están leyendo

Características de los metales

Los metales constituyen la gran mayoría de la tabla periódica (88 elementos en total) y tienen características únicas. La característica más obvia es que, a excepción del mercurio, son sólidos a temperatura ambiente. También son relativamente densos, susceptibles a la corrosión, conducen la electricidad y calor, son dúctiles (se pueden convertir en los cables) y maleables (pueden convertirse en láminas).

Lista de metales

Los metales son litio, sodio, potasio, rubidio, cesio, francio, berilio, magnesio, calcio, estroncio, bario, radio, aluminio, galio, indio, estaño, talio, plomo, bismuto, escandio, titanio, vanadio, cromo, manganeso, hierro, cobalto, níquel, cobre, zinc, itrio, circonio, niobio, molibdeno, tecnecio, rutenio, rodio, paladio, plata, cadmio, lantano, hafnio, tántalo, tungsteno, renio, osmio, iridio, platino, oro, mercurio, actinio, rutherfordio, dubnio, seaborgio, bohrio, hassio, meitnerio, darmstadtio, roentgenio, cerio, praseodimio, neodimio, prometio, samario, europio, gadolinio, terbio, disprosio, holmio, erbio, tulio, iterbio, lutecio, torio, protactinio, uranio, neptunio, plutonio, americio, curio, berkelio, californio, einstenio, fermio, mendelevio, nobelio y laurencio.

Características de los no metales

Los no metales se encuentran en el extremo derecho de la tabla periódica. Estos elementos son bien gaseosos o sólidos a temperatura ambiente y no comparten características comunes con los metales. Ellos no conducen calor o electricidad y tienen bajas densidades. Los no metales sólidos también se rompen fácilmente, y no se pueden convertir en cables o láminas.

Lista de los no metales

Los no metales son carbono, fósforo, selenio, yodo, nitrógeno, azufre, bromo, oxígeno, flúor, cloro, hidrógeno, helio, neón, argón, kriptón, xenón y radón.

Características de los metaloides

Los metaloides están entre los metales y no metales en la tabla periódica, ya que comparten algunas de las propiedades de cada uno. Son sólidos, y se puede hacer en los alambres y láminas, pero no conducen la electricidad y calor, así como los metales.

Lista de metaloides

Los metaloides son boro, silicio, arsénico, antimonio, telurio, astato y germanio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media