¿Qué elementos se utilizan en las computadoras portátiles?

Escrito por j.t. barett | Traducido por stefanía saravia
¿Qué elementos se utilizan en las computadoras portátiles?

Las computadoras están hechas de elementos que incluyen silicio, aluminio y europio.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las computadoras portátiles representan algunas de las tecnologías más avanzadas que se ha puesto en las manos del público. Utilizan un interesante surtido de elementos químicos, que van desde carbono mundano a europio exótico. La mayor parte de los elementos de un ordenador portátil son seguros, y aunque algunos, como el mercurio y el arsénico, son tóxicos en grandes cantidades, las computadoras portátiles los utilizan solamente en pequeñas cantidades. En la fabricación de la tecnología se han ido eliminando elementos tóxicos de manera gradual.

Otras personas están leyendo

Pantalla

El LCD de una computadora portátil, o pantalla de cristal líquido, utiliza elementos raros de la tierra como europio y terbio en compuestos llamados fósforos. El fósforo brilla en los colores primarios, rojo, azul y verde. Ya que la pantalla de cristal líquido no tiene luz propia, sino que actúa como un filtro de color, tiene una fuente de luz detrás de él denominada luz de fondo. Las primeras computadoras portátiles tenían lámparas fluorescentes que utilizaban pequeñas cantidades de mercurio. Si bien brillan y son de bajo costo, se plantea un peligro, especialmente para los que desmantelan equipos antiguos. Los diodos emisores de luz, o LEDs, ahora sustituyen a las lámparas fluorescentes en estas pantallas. Los LED utilizan pequeñas cantidades de galio y arsénico. El arsénico está presente en cantidades traza y sellado en un plástico duro.

Electrónicos

Los componentes electrónicos consisten en una variedad de materiales, incluyendo el metal, la cerámica y el plástico. Las martes más caras, tales como el microprocesador y la memoria, están hechas de silicio, oxígeno y trazas de arsénico, boro y fósforo. Los materiales de traza causan que el silicio sea favorable a cargas eléctricas positivas y negativas, dependiendo del elemento. Estos materiales semiconductores también usan metales. El litio es otro elemento digno de mención; las baterías recargables lo utilizan, haciendo que las computadoras portátiles sean más ligeras de lo que, de otro modo, serían.

Cuerpo

Los cuerpos de las computadoras portátiles son de una combinación de plástico y metal. El metal contiene hierro, en forma de acero, y aluminio. Los plásticos son materiales de hidrocarbono hechos principalmente de hidrógeno y carbono, con silicio, fósforo, azufre y otros elementos que contribuyen a los materiales.

Otros componentes

El pequeño motor que impulsa el disco duro de la computadora portátil tiene imanes hechos de una aleación de neodimio-hierro-boro, o una mezcla de metal. El neodimio exhibe la mayor fuerza magnética jamás medida por imanes permanentes; los motores fabricados con este elemento son muy potentes para su tamaño. Al igual que otros aparatos electrónicos, las computadoras portátiles tienen cientos de conexiones soldadas que se unen a los componentes eléctricos y electrónicos. Con cada vez más fabricantes de productos electrónicos que reducen el uso de materiales peligrosos, que en gran medida han dejado de utilizar la soldadura electrónica a base de plomo. Las nuevas soldaduras se hacen de metales como bismuto, plata, cobre y estaño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media