¿Con qué se puede eleminar el olor a moho de la madera?

Escrito por amanda flanigan Google | Traducido por silvina ramos
¿Con qué se puede eleminar el olor a moho de la madera?

Los baños son lugares comunes donde se puede encontrar mildiu.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando la madera se humedece, el mildiu comienza a crecer. Incluso si no deteriora la madera como el moho, el mildiu puede teñir la superficie y generar un olor a moho desagradable en la madera. El olor puede perdurar bastante tiempo después de que hayas eliminado el mildiu. Afortunadamente, diversos artículos naturales comunes eliminarán el olor a moho de la madera.

Otras personas están leyendo

Vinagre blanco

El vinagre blanco no solo elimina el olor a moho de la madera, sino que también mata los hongos persistentes o sus esporas. Humedece un paño limpio sin pelusas con vinagre blanco y limpia la madera con este. Limpia toda la superficie con el vinagre blanco. No obstante, no satures la madera con vinagre blanco (o cualquier tipo de líquido) ya que puedes dañarla. Deja airear la madera. Si el olor persiste, repite el proceso.

Bicarbonato de sodio

Para eliminar el olor de mildiu atrapado en cajones de madera, espolvorea bicarbonato de sodio en el interior. El bicarbonato de sodio absorbe los olores desagradables. Deja el bicarbonato de sodio dentro de los cajones durante 24 horas antes de desecharlo y limpia el interior del cajón con un paño húmedo. El bicarbonato de sodio, usualmente económico, se puede encontrar en el pasillo de pastelería del supermercado. Otra opción para los cajones de madera es llenarlos con bolas de papel y dejarlas allí toda la noche.

Carbonato de sodio

El carbonato de sodio, que usualmente se encuentra en el pasillo de limpieza del supermercado y del gran almacén, es un polvo versátil que limpia y desinfecta diversos objetos, entre los que se incluye los de madera. Vierte 1 galón (3,79 l) de agua fresca en un balde de plástico. Añade media taza de carbonato de sodio y mezcla bien. Humedece un paño con la mezcla y limpia con este la madera. Evita saturar la madera con esta solución. Enjuaga la mezcla de la madera con agua fresca y seca con una toalla.

Jugo de limón

El jugo de limón llena el aire con un aroma agradable y elimina el olor a moho. Exprime el jugo de los limones o compra jugo de limón puro en botella. Aplica el jugo en un paño y limpia el cajón a fondo. Solo humedece levemente la madera con el paño. Demasiada humedad aumentará las probabilidades de que se dañe la madera. Deja airear el jugo de limón sobre la madera para que elimine el olor a moho y refresque el mueble con un aroma limpio a cítricos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media