El elenco de "Requiem for a Dream"

Escrito por kim lockhart | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El elenco de "Requiem for a Dream"
La actriz Ellen Busrtyn y Darren Aronofsky, director de "Requiem for a dream". (Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images)

La película dramática "Requiem for a dream" (Réquiem por un sueño) fue filmada en el año 2000 y dirigida por Darren Aronofsky. Se basa en el libro del mismo nombre. La película describe diversas formas de adicción a las drogas, que conducen al encarcelamiento de los personajes en un mundo de ilusión y desesperación, que posteriormente es superado y devastado por la realidad. Primero, la película se proyectó en el Festival de cine de Cannes con las estrellas, Jared Leto, Jennifer Connolly, Ellen Burstyn y Marlon Wayans.

Otras personas están leyendo

Jared Leto como Harry Goldfarb

Jared Leto desempeña el papel de Harry Goldfarb, un adicto y distribuidor de heroína de poca monta que sueña con un futuro mejor. Harry está en una espiral descendente debido a su adicción a la heroína y finalmente termina en la cárcel. Incluso tiene que cortarse el brazo debido a una infección causada por su adicción a las drogas. Leto vivió en las calles de Nueva York para prepararse para el papel de Harry y una vez terminada la película, afeitó su cabeza y vivió en un monasterio en Portugal durante varios meses para recuperarse. Sus otros créditos en cine incluyen "Fight club", "American psycho", "Alexander" y "Panic room".

Jennifer Connolly como Marion Silver

Jennifer Connolly interpreta a la novia de Harry, Marion Silver. Ella también sueña con un futuro mejor, pero cuando la adicción a las drogas le supera, recurre a dormir con su psicólogo para conseguir dinero para ella y Harry para comprar drogas que puedan vender. Mientras empeora su adicción y su relación con Harry se desintegra, ella comienza a prostituirse y participa en un show de sexo en vivo con el fin de financiar su hábito. Connolly recibió elogios de la crítica por la valentía que necesitaba para retratar la degradación física y mental de Marion. La caída de Marion a la adicción a las drogas es quizás la más inquietante, pues al final de la película ella ha comenzado a disfrutar de su apuro. Otras películas en las que Connolly ha participado incluyen "A beautiful mind", "Blood diamond" y "He's just not that into you".

Ellen Burstyn como Sara Goldfarb

Ellen Burstyn interpreta a la madre de Harry, Sara Goldfarb. Sara es seleccionada para aparecer en un programa de televisión y comienza a tomar píldoras de dieta para perder peso, para que pueda caber en su vestido favorito. Las píldoras contienen anfetaminas y ella se vuelve adicta. A medida que aumenta su uso, comienza a experimentar alucinaciones. Cuando empeoran las alucinaciones, Sara se vuelve loca y termina en un manicomio donde recibe terapia de electroshock. Burstyn recibió elogios de la crítica y una nominación a la mejor actriz por su papel de Sara. También recibió premios de varios críticos por retratar con eficacia a tal personaje perturbado. Otras películas conocidas en las que Burstyn ha actuado incluyen a "The exorcist", "How to make an American quilt" y el remake de 2006 de "The wicker man".

Marlon Wayans como Tyrone C. Love

Marlon Wayans desempeña el papel de Tyrone C. Love en la película. Él es el mejor amigo de Harry y ambos venden heroína para tratar de ganar dinero. Cuando Tyrone termina en la cárcel, Harry tiene que poner dinero para pagar su fianza y a medida que ambos descienden en la adicción a la heroína y se quedan sin efectivo en Nueva York, deciden ir a Florida para hacer un trato de drogas. El par es arrestado y enviado a la cárcel, donde Tyrone es sometido a abuso racial de parte de uno de los guardias de la prisión. Wayans, quien es reconocido como un actor de comedia, protagonizó la película "Dungeons and Dragons" donde filmó todas sus escenas en el transcurso de cuatro días antes de la filmación de "Requiem for a Dream". Recibió elogios de la crítica por el papel dramático de Tyrone. Otras películas que Wayans protagoniza incluyen "Scary Movie" y "Scary Movie 2" y "GI Joe: The Rise of Cobra".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles