¿Qué eleva los niveles de PSA?

Escrito por raymond smith | Traducido por laura de alba
¿Qué eleva los niveles de PSA?

Es importante acudir a un examen médico periódico para la detección temprana de posibles problemas.

doctor image by nici.cat from Fotolia.com

El antígeno específico prostático (PSA, por sus siglas en inglés) es una proteína que es producida por la glándula prostática. Los doctores utilizan pruebas PSA para medir esta proteína en un hombre, lo que puede detectar el cáncer de próstata. Existen un par de causas diferentes para que estos niveles se eleven.

Otras personas están leyendo

Cáncer de próstata

Una elevación en los niveles de PSA pueden ser provocados por la presencia de cáncer prostático. Aunque lo normal para los hombres es tener un poco de PSA en su torrente sanguíneo, una cantidad incrementada puede conducir a un diagnóstico eventual de cáncer de próstata.

Crecimiento prostático benigno

Un crecimiento prostático benigno, que no es canceroso, puede provocar una elevación en los niveles de PSA. La próstata crece, lo que provoca micciones más frecuentes.

Inflamación

La inflamación de la próstata, también llamada prostatitis, puede provocar una elevación en los niveles de PSA. No es cancerosa y es una de las causas más frecuentes para un incremento en los niveles de PSA.

Edad

Mientras un hombre envejece, sus niveles de PSA también se elevaran. Los niveles que pueden ser considerados peligrosos para una persona más joven, pueden ser normales para un hombre mayor.

Raza

De acuerdo con el Diarios de Medicina de Nueva Inglaterra, los niveles normales para un hombre blanco de entre 50 a 80 años son de 0-3,5 ng/mL (nanogramos por mililitro). Los niveles promedio para hombres afroamericanos de edades de 40 a 70 van de 0-2 ng/mL en los 40 hasta un 5,5 a los 70 años..

Efecto de la eyaculación

La eyaculación dentro de las 48 horas puede provocar un pico en los niveles de PSA.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media