Cómo crear tu propio elevador de yeso

Construye tu propio elevador de yeso en pocos minutos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Colgar placas de yeso en el techo es un proyecto difícil, incluso para dos personas que trabajan juntas. Si estás tratando de hacerlo solo, puede parecerte imposible, porque una persona no puede realmente sostener una placa de yeso de 4 por 8 pies (1,2 por 2,4 m) bajo el techo con una mano, mientras que la atornilla con la otra. La solución es un elevador de yeso, que es simplemente una abrazadera para sujetar los paneles de yeso en su lugar mientras se unen a las vigas del techo. Puedes alquilar un elevador de yeso hecho para ese propósito o construir uno tú mismo en unos cinco minutos.

Step 1

Mide la altura de tu techo, desde el suelo hasta las vigas del techo (o hasta la superficie de yeso del techo, si ubicarás las placas sobre yeso).

Step 2

Corta uno de los maderos de la longitud de tu techo. Corta el segundo madero para que mida 3 pies (61 cm) de largo.

Step 3

Ubica ambos maderos sobre sus bordes estrechos, formando una "T", con el lado corto formando el tramo horizontal en la parte superior. Utiliza una pistola atornilladora para atornillar tres o cuatro tornillos a través del madero más corto y en el extremo superior del más largo.

Step 4

Inclina el ascensor de placas de yeso terminado contra la pared bajo la superficie del techo en donde colocarás la placa. Posiciónalo para que quede de pie formando una "T", con la extensión horizontal de 3 pies (91 cm) colocada a pocos centímetros bajo la superficie donde colgarás el lado de 4 pies (1,2 m) de la placa de yeso de 4 por 8 pies (1,2 por 2,4 m).

Step 5

Levanta la placa de yeso y coloca un lado de 4 pies en la parte superior de la extensión horizontal de 3 pies del elevador. Sosteniendo un extremo del panel de yeso con un brazo, extiende el otro brazo, busca el tramo vertical del elevador de paneles de yeso, y tira de él hacia ti. Empuja con fuerza el elevador bajo el panel de yeso para sostenerlo al techo, moviéndolo hacia el centro de la hoja al mismo tiempo que tú lo haces. Ajusta la hoja sobre las viguetas, según sea necesario, luego únelo a las vigas con tornillos para yeso.

eHow en espanol
×