Salud

Cómo elevar el nivel de oxígeno en la sangre

Escrito por amanda goldfarb | Traducido por ehow contributor
Cómo elevar el nivel de oxígeno en la sangre

Jochen Sand/Digital Vision/Getty Images

El oxígeno es un gas necesario para la vida humana. El cuerpo humano utiliza el oxígeno como fuente de energía. El "nivel de oxígeno en la sangre" y "la saturación de oxígeno" son términos utilizados indistintamente para describir la concentración de oxígeno en la sangre. "La hipoxemia" o los bajos niveles de oxígeno en ella, puede causar confusión, dificultad para moverte e incluso dañar el cerebro y los órganos. Elevando tu nivel de oxígeno en la sangre puedes aliviar los síntomas de la hipoxemia y estimular los niveles de energía.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un pulsioxímetro
  • Oxígeno suplementario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta un pulsioxímetro a tu yema del dedo. Éste es un dispositivo médico no invasivo que mide, mediante el envío de luces a través de una superficie transparente del cuerpo, el porcentaje de tu sangre saturada de oxígeno. La máquina luego muestra un número porcentual. Una lectura normal para una persona sana es de 95 a 100; una lectura normal para alguien con un trastorno respiratorio puede ser inferior. Los oxímetros de pulso se encuentran en la mayoría de los hospitales y clínicas, los clínicos están dispuestos generalmente a hacer una lectura rápida. Unidades más pequeñas, portátiles, también se pueden comprar en línea o en tiendas de suministros de salud para su uso en el hogar. Los precios varían de US$20 a US$100, dependiendo de las características del fabricante y adicionales, tales como el monitoreo de la frecuencia cardíaca, el tamaño y las capacidades de memoria.

  2. 2

    Siéntate en una posición relajada. Durante las actividades el cuerpo consume más de la disponibilidad de oxígeno en la sangre. Muchas veces, simplemente con tomar un momento para relajarte puede aumentar significativamente el nivel de oxígeno en la sangre.

  3. 3

    Realiza cinco respiraciones lentas y profundas. El aire de la atmósfera está compuesto de una mezcla de varios gases, como el nitrógeno, el oxígeno, el hidrógeno y el dióxido de carbono. Cada respiración contiene aproximadamente el 20 por ciento de oxígeno. Tomando unas cuantas respiraciones lentas y profundas permitirás que los pulmones se expandan completamente, teniendo la cantidad óptima de oxígeno y expulsando el dióxido de carbono.

  4. 4

    Utiliza una fuente de oxígeno suplementario para incrementar el porcentaje de oxígeno en la sangre. Un tanque de oxígeno con una máscara facial fijado en 15 litros por minuto puede entregar el 100 por ciento de oxígeno a los pulmones.

Consejos y advertencias

  • El esmalte de uñas puede impedir la lectura del pulsioxímetro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media