Cómo elevar tu rango vocal

Escrito por stephanie ellis | Traducido por gabriel guevara
Cómo elevar tu rango vocal

Cuando se trata de elevar tu rango vocal, la práctica hace la perfección.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Cada cantante tiene un rango natural para cantar. No obstante, con práctica y ejercicios vocales, es posible elevar ese rango natural. Aunque es imposible elevar tu rango vocal más allá de lo que tus cuerdas vocales son capaces de alcanzar; en cambio, puedes maximizar aquello de lo que eres capaz, aunque con mucho trabajo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Maximiza tu rutina de calentamiento. Comienza cantando en la parte más baja de tu rango que te sea más cómoda. Trabaja lentamente hacia arriba hasta el punto en que tu voz comience a sentirse un poco forzada. Vuelve a bajar y repite el proceso algunas veces para calentar tus cuerdas vocales.

  2. 2

    Realiza ejercicios vocales que cambien entre tus rangos bajos y altos. Concéntrate en tu respiración y en usar tu diafragma. Aumentar tu extremo alto requiere más respiración y un uso más firme de tu diafragma. Ambos pueden ser incrementados con práctica y concentración en cómo tu cuerpo responde mientras empujas tu rango hacia arriba.

  3. 3

    Enfócate en la forma en que estás respirando. Tu estómago debe salir mientras inhalas. Debes poder sentir el incremento de poder vocal mientras inhalas y, concentrándote, con el tiempo podrás canalizar ese poder para expandir tu rango. Asegúrate de que mientras mueves tu rango hacia arriba, tu mandíbula y cuello no se tensionen por el esfuerzo. Tu mandíbula debe estar firme mientras cantas, pero no forzada.

  4. 4

    Trabaja en tu postura. Mientras cantas en el registro superior, tu postura debe ser recta, pero no rígida. Párate con los pies un poco separados, lo que centra tu cuerpo y mejora tu postura general.

  5. 5

    Practica cantar canciones que se salgan un poco de tu rango. Canta sin usar una voz en falsete, y no te desesperes si al principio no logras alcanzar algunas notas o tu voz no responde de la forma que deseas. No esfuerces tus cuerdas vocales; empujar tu rango levemente como parte de tu rutina regular de práctica a la larga expandirá tu rango hacia arriba.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media