Cómo elevar tu tasa metabólica basal termogénica

Escrito por kevin rail | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elevar tu tasa metabólica basal termogénica
Aumenta tu TMBT desayunando. (bowl of cereal image by pearlguy from Fotolia.com)

La tasa metabólica basal termogénica, o TMBT, es la velocidad a la que el cuerpo quema calorías cuando estás sentado o tumbado, inmóvil. De acuerdo con el sitio web de Discovery Health, la tasa metabólica basal disminuye con la edad. Esto, a su vez, puede hacerte más propenso a acumular peso extra. Para aumentar tu TMBT, haz algunos cambios en tu dieta y sé más activo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Come un plato de cereal antes de salir para el trabajo. Si enfrentas el día sin comer, tu cuerpo puede sentir hambre y reducir la velocidad para ahorrar energía, dice Kristie Leong, MD, del sitio Web Health Mad. Elije otra comida saludable si no te gusta el cereal, tal como una barra de granola rica en fibra o un vaso de yogur.

    Cómo elevar tu tasa metabólica basal termogénica
    Come un plato de cereal antes de salir para el trabajo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)
  2. 2

    Bebe sorbos de agua helada durante todo el día para darle a tu metabolismo un leve aumento. Cuando bebes el agua helada, tu cuerpo necesita quemar el exceso de calorías para calentarla.

    Cómo elevar tu tasa metabólica basal termogénica
    Bebe sorbos de agua helada durante todo el día. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)
  3. 3

    Aliméntate durante todo el día. Los períodos largos de espera entre las comidas pueden hacer que tu cuerpo retenga la grasa almacenada. Adoptar un patrón de comer comidas más pequeñas y frecuentes hará que tu cuerpo queme calorías de manera más eficiente dice Megan Porter, RD, del sitio web Calories per Hour. Equilibra cada comida con una porción de proteínas y carbohidratos complejos. El queso cottage con nueces picadas y frutas mezcladas es un ejemplo de comida.

    Cómo elevar tu tasa metabólica basal termogénica
    Aliméntate durante todo el día. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  4. 4

    Realiza entrenamiento de velocidad tres días a la semana en días alternos. Esto no sólo aumentará tu metabolismo durante horas después de los entrenamientos, sino que también quemarás muchas calorías. Comienza con un trote de calentamiento liviano de cinco a 10 minutos, y luego hazlo tan rápido como puedas durante 20 segundos. Descansa 40 segundos, y acelera nuevamente durante 20 segundos. Repítelo durante 20 minutos. Termina con un desplazamiento liviano de cinco minutos.

    Cómo elevar tu tasa metabólica basal termogénica
    Realiza entrenamiento de velocidad tres días a la semana en días alternos. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)
  5. 5

    Levanta pesas para añadir masa muscular a tu cuerpo. Al levantar pesos y fortalecer los músculos, quemarás más calorías cada día, de acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Míchigan. Concéntrate en hacer ejercicios compuestos que trabajen más de un músculo a la vez. Prensas de banco, de hombro, levantamiento de pesas, levantamiento de peso muerto y sentadillas son ejemplos. Ten como objetivo tres sesiones de entrenamiento con pesas a la semana en días alternos.

    Cómo elevar tu tasa metabólica basal termogénica
    Levanta pesas para añadir masa muscular a tu cuerpo. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles