Cómo elevar un vehículo lo suficiente para poder trabajar bajo él

Escrito por william zane | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elevar un vehículo lo suficiente para poder trabajar bajo él
Aprende a elevar tu coche con seguridad. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los crecientes precios de los alimentos, la gasolina y los productos en general afectan las finanzas de la mayoría de las personas. Trabajar sobre tu auto por ti mismo puede ser una excelente forma de ahorrar dinero que normalmente gastarías en un mecánico que trabaja por horas. A veces algo tan simple como un cambio de aceite puede ahorrarte dinero, aunque los ahorros más sustanciales provienen de los trabajos de mantenimiento. Al elevar un coche para trabajar bajo él, la seguridad debe ser la cosa más importante a tener en cuenta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Estaciona el vehículo en una superficie plana, nivelada y estable. Preferentemente, el coche debe estar estacionado sobre hormigón o una superficie similar. Si tienes que estacionar sobre tierra, grava u otra superficie inestable, coloca tablas que sean más anchas que la base del gato para poder estabilizarlo.

  2. 2

    Acciona el freno de emergencia. Coloca el vehículo en cambio si tiene transmisión manual, y en posición "estacionar" si es automático. Si estás elevando la parte frontal, coloca un bloque de madera detrás de la rueda trasera, y si elevas la parte trasera, haz lo mismo en el frente del coche.

  3. 3

    Desliza el gato de piso debajo del vehículo hasta el punto de elevación adecuado. un problema potencial que se presenta al usar un gato de suelo para elevar un coche que pueda descenderse sobre un pie de gato y sostenerse es que puede ser difícil hallar un lugar del cual elevar el vehículo y luego soportarlo con el pie del gato todo el tiempo. Una vez que has levantado el coche con el gato, mira debajo de tu auto buscando un lugar apropiado para descender el coche hacia el pie. Consulta el manual de tu auto para hallar ayuda para determinar los puntos de elevación y soporte. Normalmente existen varios puntos sobre el marco en los que puede soportarse un vehículo, pero quieres asegurarte que escoges el adecuado para evitar dañar el coche y generar una situación potencialmente peligrosa cuando trabajas por debajo.

  4. 4

    Desciende el gato lentamente para que el gato quede apoyado sobre el pie. Puedes ajustar la altura del pie del gato más arriba para obtener lugar adicional para trabajar sobre el vehículo. Como precaución adicional, quita un par de ruedas y neumáticos del vehículo y deslízalos por debajo del coche, de manera que no te molesten, para que si lo impensable ocurre y el coche se cae, las ruedas eviten que el auto llegue completamente hasta el suelo.

  5. 5

    Repite el paso de arriba para las demás esquinas del vehículo que necesitas soportar. Si estás trabajando en la parte frontal, cambiando el aceite por ejemplo, sólo necesitas soportar el frente. Por otra parte, si estás trabajando alrededor del medio, cambiando un filtro de combustible, necesitas un soporte de las cuatro esquinas para obtener espacio suficiente.

  6. 6

    Verifica la estabilidad del vehículo una vez que está sobre los pies de gato. Apóyate sobre uno de los lados del vehículo e intenta agitarlo sobre los pies. Un coche es un objeto extremadamente pesado que pesa desde 2.500 hasta 4.000 libras (1.000 a 2.000 kilogramos), de modo que no debe moverse cuando intentas mecerlo. Si hay cualquier movimiento, detente y determina por qué el vehículo no está estable antes de intentar trabajar bajo él.

Consejos y advertencias

  • A la hora de trabajar bajo el auto en tu cochera, la seguridad debe ser tu preocupación número uno. Con esto en mente, no ahorres comprando un gato económico. Compra el mejor y más robusto pie de gato y gato de suelo que tu presupuesto te permita. Aunque todos los coches vienen con un gato tipo tijera, estos son muy ligeros y sólo se deben usar en emergencias, como para cambiar un neumático.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles