Salud

Cómo elevar los zapatos para una pierna más corta

Escrito por vanessa newman
Cómo elevar los zapatos para una pierna más corta

shoes image by Ruta Saulyte from Fotolia.com

Si midieras las piernas de 100 personas, verías que aproximadamente 50 tienen una pierna más corta que la otra. La afección puede ser anatómica, funcional o una combinación de ambas. Una cuestión anatómica significa que tus huesos crecieron a longitudes diferentes o que tuviste una enfermedad o dolencia que impidió el crecimiento. Un asunto funcional es una desalineación de la columna vertebral, la pelvis o un desequilibrio muscular. Elevar los zapatos puede mejorar los problemas con la longitud de la extremidad o la altura del sacro.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Proceso para elevar los zapatos

  1. 1

    Realízate un examen completo y riguroso para determinar si tienes una afección anatómica o funcional o una combinación de ambas que afecta la longitud de la pierna. También necesitas saber cuál extremidad es más corta y en qué tamaño, preferentemente en milímetros. Si la diferencia de longitud es mayor de 12 milímetros, no podrás elevar tus tacos para aumentar la altura de tus zapatos.

  2. 2

    Decide si utilizarás tacones para elevar el talón, aparatos ortopédicos (insertos en el calzado para ajuste biomecánico), zapatos elevados o hechos a medida. Los tacones son mejores para un problema realmente anatómico que afecte la longitud de la extremidad, según el Dr. Arthur B. Gross, médico quiropráctico privado y experto en deficiencias de longitud en extremidades. Los aparatos ortopédicos pueden funcionar en combinación con tacones si tienes un problema combinado. Si usas un par de zapatos en particular todo el tiempo, una opción es agregar altura a los tacos. Puedes hacerte zapatos a medida con mayor altura si las otras opciones no son para ti. Al momento de decidir qué opción te resulta mejor, ten en cuenta la causa de la discrepancia en la longitud de la extremidad, el presupuesto y la conveniencia.

  3. 3

    Primero prueba los zapatos recientemente elevados en la casa. Asegúrate de que puedas caminar cómodamente sin tropezar o alterar significativamente tu andar. Verifica que no presionen ningún punto de tus pies. Si elegiste usar tacones o aparatos ortopédicos, prueba si te resultan cómodos y adecuados en diferentes pares de zapatos. Usa este calzado durante varias horas en casa antes de probarlo afuera. En cuanto a los aparatos ortopédicos, puede que necesites usarlos durante un tiempo diario limitado para acostumbrarte a ellos.

  4. 4

    Sométete a un nuevo control profesional de la longitud de la pierna mientras utilizas zapatos elevados. Puede que el profesional haga o sugiera ajustes para mejorarlos.

Consejos y advertencias

  • De acuerdo con el Dr. Gross, la elevación de los tacones puede ir de los tres a los nueve milímetros en la mayoría de los zapatos.
  • Las elevaciones superiores a nueve milímetros funcionan mejor en una bota o un zapato con la parte trasera más alta, como por ejemplo en una zapatilla de deporte con caña.
  • Alturas por encima de los 12 milímetros son demasiado elevadas para cualquier zapato y deberías considerar uno hecho a medida.
  • Inserta los tacones en el zapato por debajo de la plantilla.
  • Algunos seguros cubren el costo de aparatos o zapatos ortopédicos hechos a medida de acuerdo a sus políticas.
  • Algunos médicos creen que los aparatos ortopédicos no readaptan los músculos ni solucionan los temas de la longitud de la extremidad, especialmente si se trata de un problema de origen funcional.
  • La elevación de los tacones puede ocasionar presión localizada o deslizamiento dentro del calzado.
  • No intentes hacer tus propios tacones o insertos. Si no calzaran adecuadamente, podrían provocar otros trastornos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media