¿Cómo se eligen los miembros de un jurado?

Escrito por chase sackett | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se eligen los miembros de un jurado?
Los miembros del jurado se eligen por medio de un proceso llamado "voir dire". (Comstock/Comstock/Getty Images)

La Sexta Enmienda garantiza el derecho de los ciudadanos estadounidenses a que se los juzgue por un jurado en los casos delictivos de magnitud suficiente; en algunos juicios civiles también hay jurado. El método para seleccionar a los miembros del jurado difiere dependiendo del lugar del juicio. Sin embargo, el método de selección es similar para todos los jurados. A nivel federal, el procedimiento que se usa para la selección del jurado está establecido por la Ley de Selección y Servicio de los Miembros del Jurado.

Otras personas están leyendo

Elegibilidad inicial

Primero se elige un grupo de posibles jurados de una lista de ciudadanos que cumplan con los requisitos para ello en el tribunal del distrito. En la mayoría de los casos, este grupo se elige de forma aleatoria a partir de una lista de votantes registrados o de personas con licencia de conducir. A nivel federal, las posibles jurados deben ser de ciudadanos de los Estados Unidos, de por lo menos 18 años de dad, capaces para entender y hacerse entender en idioma ingles, que hayan residido en el distrito judicial durante por lo menos un año, que no padezcan condiciones físicas o mentales que los inhabiliten y que no estén enfrentando actualmente acusaciones por delitos o hayan sido condenados por delitos. Además, están exentos de servir como miembros de un jurado los individuos con cargos en las fuerzas armadas, los miembros de las fuerzas policiales o departamento de bomberos y los funcionarios públicos con cargos de tiempo completo.

Citación

Luego, se envía una citación a cada posible miembro del jurado de un determinado caso. Por ejemplo, el departamento de operaciones del Despacho del Comisionado de Jurados de Massachusetts procesa alrededor de 3.000 formularios de respuestas a citaciones por día y emite 1,2 millones de citaciones por año. Al responder a una citación, a los posibles jurados se les recuerda la fecha en que deben comparecer en el tribunal.

Voir Dire

Los jurados de un caso específico se eligen por medio de un proceso conocido como voir dire. En esta instancia, los abogados de ambas partes examinan formalmente a los posibles miembros del jurado con un juez presente para que determine la aptitud de los posibles jurados de forma que puedan decidir sobre el caso de forma justa. Las preguntas estándar sirven para analizar los antecedentes personales de los posibles jurados, el conocimiento que tienen respecto del caso y sus participantes y cualquier tipo de parcialidad que les pueda impedir prestar una opinión imparcial sobre el caso. Los abogados también pueden emitir una cantidad limitada de recusaciones sin causa para eliminar a posibles jurados sin dar una razón específica.

Diferencias del Voir Dire a lo largo y ancho de los estados

El proceso de selección de los miembros de un jurado por medio de voir dire difiere de estado a estado, según un estudio de 2007 emitido por el Centro Nacional de Tribunales Estatales. En Carolina del Sur, la instancia de voir dire generalmente dura 30 minutos, comparado con las 16 horas de duración de Connecticut. Los estados varían en cuanto a la cantidad de información que se les da a los abogados sobre los posibles miembros del jurado antes de la etapa voir dire. En Alaska, los abogados no saben mucho sobre los jurados antes de su selección; en Minnesota, los abogados saben el estado civil de los posibles jurados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles