Qué elimina el óxido de un instrumento musical

Escrito por alexis jenkins | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué elimina el óxido de un instrumento musical
Muchas de las soluciones están disponibles para cuidar adecuadamente del óxido de tu instrumento. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Sin importar si eres un músico experimentado o simplemente estás aprendiendo a tocar un nuevo instrumento, el cuidado de tu equipo debe ser una prioridad en tu carrera musical. Debido a su naturaleza metálica, los instrumentos de metal, los instrumentos de plata y plateado tienen una tendencia al desgaste y a mancharse con el tiempo debido a la exposición del metal a los compuestos químicos en el aire, provocando la oxidación, o de otros elementos tales como la humedad. Una serie de remedios comerciales y del hogar están disponibles para atender adecuadamente a tu instrumento.

Otras personas están leyendo

Extracción del deslustre

Remoja o lava el área con agua tibia y jabón. Utiliza un abrillantador hecho específicamente para tu instrumento. Ligeramente moja un trapo en el esmalte y luego frótalo sobre la mancha hasta eliminar el deslustre. Lava el área con agua tibia y jabón para eliminar cualquier residuo. Puedes encontrar este esmalte en cualquier tienda de música. Las ceras y los removedores comerciales de deslustre pueden ser demasiado fuertes o abrasivos para tu instrumento, así que asegúrate de comprar el esmalte apropiado.

Remedios caseros

Una opción menos costosa y de fácil acceso es crear tu propio removedor de óxido mediante la mezcla de productos comunes que se encuentran en el hogar. Por ejemplo, usa una pasta de harina con partes iguales de vinagre y sal. Trata el área manchada como se indica más arriba, pero usa esta pasta en el lugar de un instrumento de uñas. También puedes utilizar una solución que contenga cuatro partes de vinagre y una parte de sal. Para los instrumentos plateados, utiliza una mezcla que contenga 1 litro de agua caliente, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de sal.

No permitas que tu instrumento se asiente en cualquiera de estas soluciones durante demasiado tiempo. Un par de minutos es tiempo suficiente para que las reacciones químicas necesarias se lleven a cabo con el fin de quitar el deslustre.

Prevenir el deslustre

Debido a que un instrumento musical está constantemente expuesto a la humedad, las gotas de agua y aceites de la válvula, es esencial estar pendiente de la limpieza y del cuidado del instrumento con el fin de prevenir el deslustre. Limpia el interior, si es accesible, y el exterior del instrumento después de cada uso. Usa un detergente libre de fosfato en la superficie metálica de vez en cuando. Esto eliminará los productos químicos y evitará la acumulación de contaminantes en la superficie del instrumento.

Limpia los instrumentos de viento en su interior con un paño absorbente unido a un tubo de limpieza. Retira las transparencias y usa un tubo de limpieza tipo "serpiente" en la tubería para limpiar los instrumentos de metal. Guarda siempre tu instrumento en su estuche cuando no esté en uso.

Consejos adicionales

Evita el uso de pasta de dientes en los instrumentos de plata, ya que algunos de los ingredientes pueden causar una abrasión y un daño adicional a tu instrumento. Cepilla tus dientes y lávate las manos antes de usar el instrumento. La grasa de las manos y las partículas de comida de la boca promueven la corrosión y empañan en el metal de tu instrumento.

Si no te atreves o no estás seguro de qué hacer, lleva tu instrumento a tu tienda local de instrumentos musicales para que lo limpien y lo pulan de manera profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles