Eliminación adecuada de los desechos

Escrito por debashree sen | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Eliminación adecuada de los desechos
Eliminación apropiada de los desechos. (La selección de la basura image by Foto_Maton from Fotolia.com)

Con el crecimiento de la población y la industrialización, el manejo de los desechos se está convirtiendo en un problema severo alrededor del mundo. Las maneras apropiadas para eliminar los desechos son cruciales para la salud pública y para el medio ambiente. Esto ayuda a mantener un medio ambiente más limpio y reduce las posibilidades de la extensión de enfermedades. La eliminación apropiada de los desechos también reduce la probabilidad de contaminación del suelo y de las aguas subterráneas. Existen varias alternativas disponibles para la eliminación de los desechos de una manera adecuada.

Otras personas están leyendo

Compostaje

Es un proceso natural en el cual las plantas y otros residuos orgánicos se descomponen biológicamente para producir un material rico en nutrientes. En casa, pon los desechos del jardín y de la cocina como hojas, hierba cortada y los residuos de frutas y vegetales en una papelera. Esto eventualmente se descompondrá y producirá una mezcla que puede ser usada como un mejoramiento del suelo en los jardines individuales. Los municipios pueden tratar los desechos de la misma manera.

Reciclaje

El reciclaje es una de las mejores maneras para eliminar los desechos. Ayuda a reducir la contaminación, a salvar los recursos naturales y a conservar la energía. Reciclar periódicos, plásticos, vidrio y aluminio también ayuda a ahorrar dinero. Reciclar otros materiales como neumáticos, baterías, asfalto, aceite de motor, etc. reduce la contaminación (de otra manera estos terminarían en un vertedero o incineradora). Para poder reducir las basuras, es necesario animar e implementar el reciclaje en todos los niveles de la sociedad.

Manejo de los vertederos

Los vertederos diseñados apropiadamente manejan los desechos de una manera eficiente. Estos diseños tienen que incluir unas técnicas apropiadas de revestimiento. Esto ayuda a prevenir la contaminación de los terrenos adyacentes. Los diseños de los vertederos también tienen que tener unos arreglos apropiados de tratamiento de lixiviados. La presencia del metano, un gas de efecto invernadero, en los vertederos puede ser potencialmente peligroso para la atmósfera. Por lo tanto, es importante instalar unos sistemas apropiados para asegurar que la cantidad de metano presente en los vertederos está bajo control. Por otra parte, el acceso a los vertederos tiene que ser restringida por salud pública.

Incineración de los desechos

En las ciudades que no tienen tierra suficiente disponible para tener vertederos, una incineración controlada de los desechos a altas temperaturas para producir humo y cenizas es una técnica común para la eliminación de los residuos. La combustión reduce significativamente el volumen de los desechos que van a ser eliminados. Incluso más, los residuos sólidos pueden proporcionar una fuente continua y alternativa disponible para generar energía a través de la combustión. Esta energía puede ser canalizada para propósitos útiles.

Otras alternativas

Otras opciones para tratar los desechos también pueden proporcionar resultados positivos. Una alternativa es producir metano a través de digestión anaeróbica. Este proceso involucra la descomposición de los residuos biodegradables en la ausencia de oxígeno. El metano resultante puede ser usado como combustible para generar electricidad. Otra técnica conocida como tratamiento mecánico biológico produce una fracción orgánica que puede ser utilizada para enriquecer el suelo; la otra fracción (combustible derivado de residuos) puede ser tratada después para derivar energía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles