Eliminación de cicatrices abdominales

Escrito por andrea helaine | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Eliminación de cicatrices abdominales
(Pretty woman's belly image by Allen Penton from Fotolia.com)

El tejido cicatricial que se forma en el abdomen está compuesto por fibras de tejido conectivo que rodean el lugar donde se ha producido una incisión o una abrasión y que el cuerpo utiliza para curar las laceraciones en la piel. Es posible eliminar una cicatriz en esta parte del cuerpo reparando o reemplazando la piel dañada. El grado de éxito de cualquier técnica empleada para ello va a depender de la gravedad de la cicatriz, de su localización y de su procedencia.

Otras personas están leyendo

Dermoabrasión

La dermoabrasión es un tratamiento quirúrgico ambulatorio que elimina la cicatriz abdominal mediante la regeneración de la piel. Con la ayuda de un aerosol, se adormece la piel del abdomen del paciente. A continuación, el médico emplea un instrumento de alta velocidad con una rueda o un cepillo para eliminar la capa más superficial de la piel y así hacer menos perceptible la cicatriz.

Exfoliación química

La exfoliación química se suele utilizar en cicatrices leves. El procedimiento comienza limpiando la piel de células muertas, grasas y gérmenes con una solución tópica. La exfoliación se lleva a cabo utilizando una solución química ácida. Tras un tiempo de aplicación que variará dependiendo de la gravedad de la cicatriz, la solución se retira. La exfoliación química no elimina las cicatrices profundas pero puede utilizarse en las ligeras o leves.

Eliminación con láser

También es posible utilizar la tecnología láser, una técnica no invasiva, para eliminar las cicatrices del abdomen. Puedes someterte a un tratamiento que únicamente vaya a la capa superior de la cicatriz o uno más profundo que penetre en el tejido cicatricial para eliminarlo. La diferencia entre estos dos métodos está en que el más superficial deja intactos puentes de piel sana que favorecen una curación más rápida. La versión más profunda utiliza un estimulador de colágeno o proteína para estimular el crecimiento en las capas más interiores de la piel.

Corrección quirúrgica

En algunos casos, podría ser necesario recurrir a la cirugía para eliminar la cicatriz abdominal. La corrección quirúrgica traslada la cicatriz hasta un pliegue natural de la piel. La nueva marca será menos prominente porque sanará estando sometida a menor tensión.

Injerto "punch"

Un injerto “punch” puede mejorar el aspecto de la cicatriz tomando tejido de otra zona de la piel y colocándolo donde estaba la cicatriz. En casos de cicatrices abdominales severas, se puede utilizar este tipo de injerto punch; la porción de piel se coloca sobre el abdomen y es cosida en su lugar. La parte negativa es que este método deja cicatrices en la zona de donde ha sido tomada la piel sana. Pero hay técnicas, como la dermoabrasión o el láser, que pueden corregirlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles