Salud

La eliminación del flúor del agua

Escrito por j. johnson | Traducido por arcelia gutiérrez
La eliminación del flúor del agua

El agua bebible puede no ser tan pura como piensas.

glass of water image by Bube from Fotolia.com

Estaría bien si el agua que bebemos siempre viniera fresca, pura y lista para su consumo. Sin embargo, muchos tipos diferentes de contaminantes y químicos pueden encontrarse en el agua que viene directamente de tu grifo. Por ejemplo, algunas plantas de tratamiento de agua añaden flúor al agua bebible, incluso cuando el flúor puede ser dañino en concentraciones altas. Y, de acuerdo con FilterWater.com, el flúor no orgánico que en ocasiones se encuentra en el agua bebible es en realidad producto de desecho del aluminio. Por suerte, tienes la opción de remover mucha de esta sustancia de tu agua.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Filtro de carbón
  • Equipo de prueba de fluoruro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Contacta a tus plantas de tratamiento de agua y pregunta por la concentración del fluoruro en tu agua. Si está cercana a cuatro miligramos por litro, que es la cantidad máxima permitida por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés), entonces deberías tomar acción en remover el fluoruro del agua antes de beberla o cocinar con ella. También puedes usar un equipo de prueba de fluoruro para medir la cantidad de esta sustancia por ti mismo.

  2. 2

    Elige un método para filtrar el agua. Para deshacerte de algo del fluoruro en tu agua, necesitarás usar uno de estos. Puedes unir el filtro a tu grifo, tener uno instalado bajo él o un sistema de filtración en línea instalado, que es la opción más costosa.

  3. 3

    Instala un filtro de carbón usando el método que elijas. Aunque actualmente no hay forma de eliminar el 100 por ciento del fluoruro de tu agua, un filtro de carbón es la opción más efectiva. Si no elegiste el sistema en línea, asegúrate de que el filtro de carbón que se instala sea el único grifo que tu familia usa para beber agua y cocinar con ella.

  4. 4

    Vuelve a colocar el filtro de carbón como sea recomendado por el fabricante. Un filtro caliente y sucio no estará filtrando adecuadamente el flúor de tu agua. Probar periódicamente tu agua después de que ha pasado por el filtro con una prueba de flúor te ayudará a evaluar la efectividad del filtro que estés utilizando.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media