Eliminación del vello con cúrcuma

Escrito por reena das | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Eliminación del vello con cúrcuma
La cúrcuma es una especie conocida por inhibir el vello. (Face close up image by Stepanov from Fotolia.com)

La cúrcuma, un polvo de color dorado, es una especie popular que se usa en la cocina india y que le da a la mayoría de sus platos típicos un color brillante. Nativa de Asia, se la encuentra mayormente en la India , es el ingrediente principal del Ayurveda (medicina herbal de la India). Los herbalistas usan la cúrcuma para reducir el asma, la artritis, la tos, el colesterol y los síntomas de anemia. Las mujeres indias emplean alternativas naturales con fines cosméticos. El polvo de cúrcuma es un ingrediente común que muchas personas usan como parte de su ritual de belleza cotidiano. Es un conocido inhibidor del vello.

Otras personas están leyendo

Alternativa natural

Ninguna mujer le da la bienvenida al vello indeseable. Le hace sentir vergüenza y le resulta difícil de aceptar. Si bien actualmente tienen acceso a tratamientos modernos, siguen recurriendo curas y tratamientos naturales. Éstos son efectivos pero requiere tiempo y paciencia.

Las exfoliaciones y las máscaras "hazlas tú misma" preparadas con cúrcuma son opciones comunes en los hogares de la India. Comienzan a aplicarles las recetas de cúrcuma a los bebés recién nacidos. El vello va desapareciendo gradualmente. La cúrcuma cruda para realizar una remoción eficiente del vello también depende muchos otros factores: la densidad, el tipo de cabello y tu edad.

Remedios caseros

Los hogares indios cuentan con muchas recetas de belleza que incluyen cúrcuma. Estas recetas no sólo evitan el excesivo crecimiento del vello sino que también aclaran y exfolian la piel.

Quita el vello no deseado de tu rostro, brazos y piernas aplicando una pasta de 1 cucharada de harina de garbanzo negro mezclada con una cucharadita de yogur y una pizca de cúrcuma en polvo, recomienda Hair-n-skin-care.com. Aplícala en forma pareja sobre el rostro, relájate y deja secar. Una vez que esté totalmente seca, frota suavemente la pasta para quitarla. La cúrcuma quita el vello, sanitiza el rotro y le agrega brillo. Aplica aceite de almendras o aceite para bebé para suavizar la piel.

La harina de Gram es un producto natural de limpieza y exfoliación, dice Yogawiz.com. Si usas la harina sola o con cúrcuma se reduce el crecimiento del vello.

Muchas personas mezclan el polvo de cúrcuma con leche y lo aplican directamente sobre el cutis, los brazos y las piernas. Una pasta de cúrcuma cruda con sal gruesa también actúa como inhibidor del vello. Hairremoval.in recomienda usar 1/4 de cucharadita de polvo de cúrcuma mezclado con la misma cantidad de polvo de papaya, harina Gram, 2 cucharaditas de aceite de mostaza junto con un par de gotas de aceites esenciales para formar una receta que elimine el vello no deseado.

Otras soluciones

Si bien la cúrcuma reduce el crecimiento del vello, el efecto no es a prueba de tontos. Otras soluciones incluyen rasurarse, depilarse con cera, retirar el vello con pinza, usar crema depilatoria, electrólisis y tratamientos láser, que muchas mujeres consideran más efectivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles