Cómo eliminar las lepismas de mi armario

Algunas veces los pesticidas son la única opción para poder deshacerse de una infestación de lepismas.

http://www.flickr.com/photos/jrguillaumin/7596724116/

Las lepismas pueden dañar los productos de papel y manchar la ropa. A pesar de no ser dañinas médicamente hablando, una infestación de lepismas puede ser difícil de controlar. Las hembras de esta especie ponen huevecillos de manera constante una vez que alcanzan la madurez, y una sola hembra de lepisma puede poner hasta 100 huevos a lo largo de su vida, estos datos son otorgados por Texas A&M. Las lepismas también pueden sobrevivir por hasta un año sin alimento, de manera que mantener tu armario limpio no siempre es suficiente para eliminarlas por completo.

Step 1

Limpia tus armarios a profundidad y retira todos los periódicos, libros y tejidos infectados. Desecha estos objetos o colócalos en bolsas de plástico selladas y congélalos por varios días para matar las lepismas.

Step 2

Aplica sellador a lo largo de los tablones base y en cualquier grieta de tu armario. Las lepismas prefieren poner sus huevos en grietas oscuras, de modo que reducir este tipo de zonas puede ayudar a prevenir que una infestación se haga mayor.

Step 3

Utiliza el aire acondicionado y un dehumidificador para reducir la temperatura y humedad de la habitación donde está el armario infestado con lepismas. De acuerdo con Texas A&M, las lepismas prefieren áreas con temperaturas de entre 70 y 80°F (21 y 27 C) y niveles de humedad del 75 al 95%. Los huevos de lepisma hacen eclosión más rápidamente en temperaturas más cálidas, de manera que mantener el área fría puede darte más tiempo para deshacerte de la peste.

Step 4

Rocía tu armario con el insecticida marcado para lepismas. Presta atención especial a las grietas y bordes donde podría haber huevecillos, Busca productos que contengan d-limoneno, ácido bórico, bifentrina o deltametrin.

Step 5

Adquiere trampas diseñadas para lepismas y termobias en una tienda de suministros para casa y jardín. Coloca varias trampas en las esquinas del armario y a lo largo de los bordes por donde los insectos podrían entrar o salir.

Step 6

Contacta a una compañía para control de pestes en caso de una infestación masiva si los insecticidas y las trampas han sido insuficientes para controlar las lepismas.

eHow en espanol
×