Cómo deshacerse del moho de los marcos de las ventanas de una forma segura

Escrito por Shelley Marie ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El moho en los marcos de las ventanas puede ser el resultado de la exposición al exceso de humedad. Ya sea causado por la lluvia, la humedad o condensación, el crecimiento de moho en marcos de ventanas puede ser antiestético y agravar las condiciones respiratorias como el asma si crece dentro. El moho suele dar un olor a humedad y pueden aparecer como manchas de colores negro, marrón, gris y otros. Comúnmente se utiliza cloro para matar las esporas de moho, y es seguro de usar en madera, metal y plástico.

Llena un cubeta con 1 galón (3,7 l) de agua tibia y agrega 2 o 3 cucharadas de detergente para la ropa. Pónte los guantes de goma y una mascarilla particula N-95.

Sumerge una esponja o un cepillo de fregar en la solución de limpieza y frota a fondo los marcos de las ventanas para eliminar el moho. Enjuaga la esponja o un cepillo en la cubeta, según sea necesario.

Humedece un paño con agua y escúrrelo. Limpia completamente el marco de la ventana para quitar cualquier residuo de detergente.

Vacía la cubeta y enjuágala. Rellena con 1 galón (3,7 l) de agua y agrega de 1/4 a 1/2 taza de lejía.

Humedece un paño o una esponja con la solución de lejía y aplícala al marco de la ventana. Asegúrate de que todas las áreas afectadas queden cubiertas con la solución. Deja que se seque al aire. No hay necesidad de enjuagar.

Consejos

Abre la ventana para la ventilación y un fácil acceso durante la limpieza.

Si tienes que usar una escalera para llegar al marco de la ventana, colócala en una superficie plana y firme.

Si el moho está creciendo en interiores, coloca ventiladores o un deshumidificador para aumentar el flujo de aire y reducir la humedad. Repara cualquier pérdida para evitar el exceso de humedad.

×