Eliminación de las muelas del juicio: anestesia local contra la general

Escrito por contributing writer | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Eliminación de las muelas del juicio: anestesia local contra la general
Para la extracción de una muela del juicio puedes optar por anestesia local o general. (cleaning teeth image by pavel siamionov from Fotolia.com)

La idea de la cirugía para eliminar las muelas del juicio puede ser más dolorosa que el procedimiento en sí. Incluso después de hablar de lo que sucederá durante la cirugía con tu cirujano, las visiones de incisiones dolorosas y dientes extraídos puede hacer que desees diferir del procedimiento necesario. Sin embargo, el cirujano no realizará la cirugía sin darte una anestesia ya sea general o local. Antes de la cirugía, tú y tu cirujano te explicará tus opciones.

Otras personas están leyendo

Anestesia local

El medicamento de anestesia local también se denomina novocaína. Si eliges la opción de anestesia local, el cirujano utiliza este método para controlar el dolor. Así, el área de la encía donde se realizará la eliminación de la muela del juicio se adormece. El cirujano puede liberar el medicamento para el control del dolor de dos maneras, ya sea mediante la inyección del líquido en la encía o frotando directamente sobre la zona quirúrgica y los tejidos circundantes.

Beneficios/Inconvenientes

La opción de la anestesia local no hará que sientas sueño. Así, una persona estará despierta para ver la extracción de su muela del juicio. No habrá ningún dolor. Sin embargo, puedes sentir presión a medida que el cirujano realiza la extracción. Además, el cirujano no te indicará restricciones dietéticas.

Anestesia general

Con esta opción, el cirujano te dará instrucciones de no comer ni beber nada desde la noche anterior a la cirugía. Si tienes alguna inquietud acerca de la cirugía o más de una muela del juicio será eliminada, entonces puedes optar por la anestesia general. Este método puede ser inhalado o inyectado. Una vez inyectado, estarás completamente inconsciente de lo que ocurre durante la extracción.

Inconvenientes/Beneficios

Si optas por la anestesia general, una enfermera anestesista o anestesiólogo te administrará el medicamento y monitoreará tus signos vitales durante la cirugía. Además de no consumir ninguna bebida o comida, hay tres requisitos. Tendrás que llevar ropa cómoda, ser acompañado por alguien que te lleve a tu casa y no puedes usar lentes de contacto o joyas. Puede haber complicaciones con esta medicina. Por ejemplo, puedes experimentar vómitos, reacciones alérgicas, náuseas e infecciones después del procedimiento.

Anestésico óxido nitroso

Puedes estar más familiarizado con la tercera opción con un nombre diferente: "gas de la risa". El óxido nitroso es un gas incoloro con un olor dulce. Funciona de manera rápida y se puede revertir rápidamente. Mientras que la opción de anestésico general interrumpirá el dolor, el óxido nitroso reducirá la percepción del dolor. También, puede causar a corto plazo amnesia. Sin embargo, no existen restricciones a la circulación y se puede comer una comida ligera al menos dos horas antes del procedimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles