Eliminación rápida de la hiperpigmentación

Escrito por charlotte mission | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Eliminación rápida de la hiperpigmentación
La hiperpigmentación es una condición caracterizada por áreas de piel más oscura. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La hiperpigmentación es una condición caracterizada por parches de piel más oscura que aquellas áreas que la rodean. Los desequilibrios hormonales, el daño solar y otros tipos de lesiones de la piel pueden causar hiperpigmentación. La condición es generalmente temporal e indolora, y las soluciones a largo plazo implican usar protector solar y cubrirse al salir aire libre. La eliminación rápida de la hiperpigmentación requiere la aplicación de cremas con hidroquinona, cortisona u otros medicamentos, o cremas de microdermoabrasión. Tal vez la forma más rápida, pero también la más intensa, de eliminar la hiperpigmentación es a través del láser.

Cremas medicinales

El uso de cremas medicinales es una estrategia para la eliminación rápida de la hiperpigmentación. Hay una serie de productos disponibles, tanto recetados como de venta libre, la mayoría de los cuales contienen químicos de hidroquinona como ingrediente activo principal. Según el Colegio Osteopático Estadounidense de Dermatología, la hidroquinona actúa bloqueando la producción de melanina, que es un pigmento de la piel responsable del color. Las manchas oscuras son esencialmente "blanqueadas" para mezclarse con la piel circundante. Las cremas recetadas pueden contener hasta el doble de la cantidad de hidroquinona que las variedades de venta libre y se deben utilizar con precaución. Para los casos más graves de hiperpigmentación, se pueden utilizar cremas con cortisona o tretinoina, aunque pueden ser irritantes para la piel. Las cremas de microdermoabrasión son otra opción. Contienen pequeñas partículas como la arena, que se frotan suavemente quitando las capas superiores de la piel.

Rejuvenecimiento con láser

El rejuvenecimiento con láser es otra estrategia para la eliminación rápida de la hiperpigmentación. Se trata de un procedimiento con láser ablativo, lo que significa que destruye el tejido. Durante el rejuvenecimiento con láser, las áreas afectadas son bombardeadas con haces de alta energía de luz, que queman la epidermis o la capa externa de la piel. Al mismo tiempo, los rayos calientan las capas subyacentes de la piel, estimulando su crecimiento. Los sedantes y anestésicos locales (adormecimiento de las áreas específicas) se dan a los pacientes antes del procedimiento, y los ojos y el pelo están cubiertos. De acuerdo con la Clínica Mayo, el rejuvenecimiento con láser puede durar entre 30 minutos a dos horas. La duración del tratamiento depende en gran medida del tamaño de la zona afectada por hiperpigmentación. Normalmente no hay necesidad de pasar la noche en el hospital o centro médico donde se realizó la cirugía. Después de el rejuvenecimiento con láser, la piel puede llegar a estar lascerada, tener ampollas y costras, y excretar un líquido amarillo. Puede que sea necesario mantener el área cubierta con vendajes un día o dos después del procedimiento. Es importante que los pacientes no se rasquen o toquen la zona afectada, ya que ésto puede provocar cicatrices. De acuerdo con la Clínica Mayo, los resultados pueden verse tan pronto como unos pocos días después del procedimiento o pueden tardar de seis meses a un año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles