Cómo quitar los pólipos cutáneos de un párpado

Los pólipos pueden ser feos pero no son dañinos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los pólipos cutáneos son pequeños y delgados crecimientos de piel que pueden aparecer en cualquier lado del cuerpo. No son dañinos para tu salud, aunque mucha gente los encuentra feos. Un típico tratamiento de pólipo cutáneo incluye congelar los pólipos con nitrógeno líquido. Pero debido a que esto debe hacerse en la oficina de un doctor, mucha gente con pólipos intenta tratamientos en casa. Esto incluye usar un removedor de pólipo cutáneo comercial o quitarlo con hilo.

Cortar el pólipo cutáneo

Step 1

Esteriliza un alicate sumergiendo la herramienta en el agua hirviendo por unos pocos minutos. Quita el alicate del agua después de que haya sido esterilizado y ponlo sobre una superficie limpia para que enfríe.

Step 2

Ata un hilo o largo de hilo dental limpio alrededor de la base del pólipo cutáneo.

Step 3

Ve a un espejo y cierra el ojo. Toma el alicate y corta el pólipo en un movimiento. Córtalo justo por encima de donde el hilo está apartándolo del resto de la piel.

Step 4

Quita el hilo o hilo dental y limpia el área. Sumerge un hisopo en el peróxido de hidrógeno, poniendo suficiente cantidad para humedecer la punta. Pon tu cabeza hacia atrás, cierra tu ojo y frota el hisopo en el área para detener el sangrado y para evitar que se infecte. Asegúrate de no poner demasiado peróxido en el hisopo para que no gotee en tu ojo.

Pólipo cutáneo

Step 1

Usa un removedor de verruga o de lunar para secar el pólipo para que se desprenda por su cuenta. Muchos de estos removedores están hechos para quitar lunares y verrugas, pero también funcionarán para los pólipos.

Step 2

Aplica una pequeña cantidad del removedor de verruga y lunar al pólipo cutáneo. Asegúrate de que tu cabeza esté hacia atrás y que tu ojo esté cerrado cuando lo apliques. Siempre aplica la cantidad más pequeña que cubrirá el pólipo cutáneo, para evitar que el compuesto entre en tu ojo.

Step 3

Continúa el tratamiento por varias semanas. Los tratamientos de venta libre a menudo tardan alrededor de 4 semanas para quitar los pólipos cutáneos.

eHow en espanol
×