Eliminación de las venas de los ojos

Escrito por graham beckett | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Eliminación de las venas de los ojos
Las venas rojas o manchas rojas en los ojos pueden ser antiestéticas, pueden afectar tu visión y pueden ser el resultado de problemas de salud subyacentes. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Las venas rojas o manchas rojas en los ojos pueden ser antiestéticas, pueden afectar tu visión y pueden ser el resultado de problemas de salud subyacentes. Para eliminar o tratar estas venas o manchas rojas o, los cirujanos oculares suelen utilizar un procedimiento quirúrgico que consiste en un láser.

Otras personas están leyendo

Explicación de la cirugía láser

En un sentido simple, un láser es un haz de alta intensidad de energía. Los cirujanos centran esta energía de luz en la retina, directamente en la zona afectada sin dañar las zonas de los alrededores de los ojos. El láser produce un intenso calor que eliminará las estructuras, así como el tejido conectivo. Para quitar las venas en la superficie del ojo, el cirujano puede controlar la duración y la intensidad del rayo.

Paciente típico y causas

Según Eyecenters.com, los láseres se han utilizado en la práctica de la optometría durante unos 30 años, y se han convertido en una práctica común de cirugía cosmética y corrección de la visión. A pesar de que sientas que tu vista está normal, es posible que las manchas rojas sean causadas por enfermedades subyacentes que estén causando que las venas se vuelvan más rojas o causen borrones de color rojo en el ojo. Si observas esto, tu oculista debe llevar a cabo un examen de la retina completa para determinar si tus ojos tienen una circulación adecuada, y si, la cirugía puede ser el tratamiento adecuado para tu caso.

Las razones más comunes para someterse a una cirugía láser incluyen la retinopatía diabética, que es un problema de la circulación venosa del cuerpo derivado de problemas de circulación en general relacionados con la diabetes. La retinopatía diabética puede provocar que las venas se filtren o causen la aparición de nuevas venas. El oculista podrá eliminar estas venas o simplemente "sellarlas". También puede que las fugas venosas estén asociadas a la edad, para las cuales el médico llevará a cabo procedimientos similares. Por último, es posible que tengas un hongo en tus ojos que provocó una cicatrización y la creación de vetas adicionales que estén afectando negativamente tu visión. El oculista usará el láser para eliminar esas venas también.

Cirugía y recuperación

No hay una "preparación" para la cirugía ocular que no sea gotas anestésicas proporcionadas por tu oculista. La cirugía es indolora y tarda unos 30 minutos en completarse. Tu visión estará borrosa después de la cirugía, pero volverá a la normalidad varias semanas después de la cirugía. Muchas veces, los pacientes necesitarán tratamientos adicionales para eliminar las venas causadas por enfermedades subyacentes o para las venas existentes que presenten fugas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles