Salud

¿Cómo se eliminan las obstrucciones del hígado y de la vesícula biliar?

Escrito por john albers | Traducido por adriana torossian

Otras personas están leyendo

¿Cómo se eliminan las obstrucciones del hígado y de la vesícula biliar?

El hígado y la vesícula biliar se limpian consumiendo nada más que jugo de manzana, frutas y verduras durante 2 días.

café image by loflo69 from Fotolia.com

¿Por qué son el hígado y la vesícula biliar inducidos a la desintoxicación?

Los defensores de la medicina natural afirman que el hígado y la vesícula biliar pueden obstruirse como resultado del estrés y de una dieta que contenga muchos ingredientes artificiales. Se sugiere que una persona debe desintoxicar su hígado y su vesícula biliar por lo menos una vez al año con el fin de limpiar el sistema digestivo y eliminar los cálculos biliares. No ha sido confirmado por la comunidad médica si esto es efectivo o no. Un efecto secundario común de la liberación de estas obstrucciones es la diarrea explosiva y los cólicos estomacales. La evidencia utilizada como prueba de la eficacia de este método es la presencia de pequeños glóbulos en las heces. Algunas personas dicen que estos son los cálculos biliares que salen del cuerpo. En algunos casos esto es cierto, pero la gran mayoría de las veces estos se encuentran en forma de piedras, las cuales son concentraciones de los productos químicos utilizados que se ingieren para inducir la eliminación de las obstrucciones del aparato digestivo y luego se evacuan de esta forma.

¿Cómo se limpian el hígado y de la vesícula biliar?

El hígado y la vesícula biliar se limpian consumiendo nada más que jugo de manzana, frutas y verduras durante 2 días. Al final del segundo día, se supone que debes consumir 2 cucharadas de sales de Epsom disueltas en jugo, junto con una media taza de aceite de oliva justo antes de acostarse. El razonamiento detrás de esto es que el jugo de manzana contiene una gran cantidad de ácido málico. Se cree que este ácido actúa como un disolvente para debilitar adherencias entre glóbulos sólidos y los residuos contenidos en el hígado y la vesícula biliar. La sal de Epsom se cree que relaja el músculo liso, permitiendo la que la vía biliar se dilate de manera que las partículas más grandes tales como los cálculos biliares puedan ser eliminados. El aceite de oliva, que contiene altas cantidades de aceites grasos no peligrosos, se cree que estimula la vesícula biliar y el conducto biliar en la contracción y el vaciado de sí mismos en el tracto digestivo.

¿Hay algún riesgo que se deba tener en cuenta?

Si bien algunos cálculos biliares son eliminados con esta limpieza, existe un grave riesgo para tener en cuenta. Esta es la colitis, cuando un cálculo biliar es desalojado de la vesícula biliar, pero queda atrapado en su camino en el conducto biliar, en la apertura de la vesícula biliar. Esta es una condición potencialmente mortal que requiere cirugía inmediata para ser corregida. Así es que cualquier persona que trate de limpiar el hígado o la vesícula biliar deben ser conscientes de este riesgo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media