Cómo reparar abolladuras en los instrumentos de metal

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El bronce es un metal blando, ideal para los instrumentos musicales ya que su composición permite la resonancia de las notas musicales. Por desgracia, la suavidad del bronce también lo hace propenso a las abolladuras. La eliminación de éstas en los instrumentos de metal valiosos puede ser un proceso costoso. Sin embargo, puedes quitar abolladuras en el tubo o la campana de tu instrumento de viento en tu casa con unas pocas herramientas de reparación de instrumentos.

Desmonta el instrumento de metal sólo si la abolladura es inalcanzable con el instrumento intacto.

Fija un torno de banco a la mesa de trabajo. Sujeta una varilla de Dent con el torno de banco. Ensarta una bola para abolladura en la parte superior de la varilla para abolladura.

Desliza el tubo abollado de tu instrumento musical de viento sobre la varilla para abolladura y presiona hacia abajo para arreglar la abolladura. Pule ligeramente el área afectada, lo suficiente para eliminar cualquier resto de abolladuras pequeñas y teniendo cuidado de no presionar demasiado fuerte sobre el bruñidor.

Elimina abolladuras más grandes en la campana de tu instrumento de viento colocando una herramienta afilada para laminación de abolladura dentro de la campana. Apisona la campana alrededor de la herramienta laminada con una presión constante para enderezar la abolladura del metal.

Si es necesario, alisa la superficie exterior de la campana golpeando suavemente con un martillo de bronce. Pule la campana del instrumento con un bruñidor para eliminar las marcas de martillo y las abolladuras más pequeñas.

eHow en espanol
×