DESCUBRIR
×

Cómo eliminar ácaros del papel

Actualizado 21 febrero, 2017

Los ácaros son una variedad de arácnidos, parientes lejanos de las arañas. Estos diminutos parásitos pueden infestar zonas donde se acumulan papeles, libros viejos, polvo y moho. Las pilas de periódicos viejos son un paraíso para los ácaros. Las viejas cajas de almacenamiento repletas de documentos también les brindan un hogar a estas diminutas plagas. Si se los deja librados a su suerte, los ácaros pueden causar picazón e irritación en la piel por picaduras y eventualmente podrían arruinar valiosos documentos y libros. Sigue estos pasos para exterminarlos.

Instrucciones

  1. Destruye el ambiente que permite que los ácaros prosperen. Desecha las colecciones viejas de periódicos y separa los papeles que debes guardar sellándolos en bolsas plásticas. Ventila la habitación y mejora la circulación del aire abriendo las ventanas y encendiendo ventiladores eléctricos. Barrer y aspirar el polvo también expulsará a los ácaros del lugar.

  2. Abre las cajas que contienen los libros o quítalos de los estantes. Abre los libros y colócalos abiertos y en posición vertical sobre el piso con las páginas sueltas. Te estás preparando para matar cualquier cosa que camine por sus páginas. Además, abre las cajas que contienen registros impresos.

  3. Sella la habitación de la manera más hermética posible luego de limpiar el polvo y los papeles viejos para aplicar el nebulizador o la bomba insecticida. Cierra las ventanas, las puertas y las rejillas de calefacción y enfriamiento.

  4. Coloca una toalla vieja sobre el piso del centro de la habitación que será tratada con el insecticida.

  5. Utiliza un nebulizador o bomba insecticida por cada 144 pies cuadrados (13 metros cuadrados) de piso.

  6. Retira el seguro del nebulizador o la bomba insecticida para comenzar a descargar el producto. Colócalo en posición vertical sobre la toalla y deja la habitación de inmediato, cerrando la puerta después de salir.

  7. Deja que el producto penetre en todas las esquinas de la habitación, dejando el espacio sellado durante al menos cuatro horas.

  8. Abre todas las puertas y ventanas de la habitación y enciende ventiladores antes de ocupar el espacio.

Consejos

  • Los ácaros pueden meterse debajo de las uñas o la piel. Para matarlos, aplica una capa de quitaesmalte.

Necesitarás

  • Nebulizador o bomba insecticida, disponibles en ferreterías y tiendas de comestibles
  • Aspiradora y escoba
  • Ventiladores portátiles eléctricos
  • Toalla vieja