Cómo eliminar las acumulaciones de lodo de tus botas favoritas

Tus botas no tienen por qué permanecer manchadas el resto de su vida útil.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

No importa qué tipo de botas acostumbres usar, el asunto es que caminar sobre barro y arcilla siempre termina involucrándote en una jornada de limpieza titánica. El lodo y la arcilla contienen una gran cantidad de proteínas naturales que hacen que las manchas se vuelvan permanentes si no se eliminan correctamente. Es posible deshacerte de las grandes acumulaciones de lodo en tus botas con algunas técnicas sencillas de limpieza y unos cuantos suministros adecuados.

Step 1

Coloca tus botas enlodadas sobre un cama de papel de periódico. Deja que el barro se seque por completo.

Step 2

Raspa y despega las grandes acumulaciones de barro seco de la superficie de las botas con ayuda de una espátula o raspador de plástico. Inserta el borde de la espátula debajo de la capa de lodo y haz palanca para aflojarlo. Continúa despegando la mayor cantidad de barro y arcilla seca como te sea posible.

Step 3

Un cepillo plástico de lavandería te permitirá quitar el barro de entre las hendiduras de la superficie de tus botas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cepilla el polvo y las partículas de barro seco de la superficie de las botas con un cepillo de fregar no metálico. Enciende la aspiradora y con un accesorio para tapicería, ve recogiendo el polvo y quitando los restos el barro.

Step 4

Vierte 2 tazas de agua tibia en un balde. Añade 1 cucharadita de detergente lava platos.

Step 5

Sumerge una esponja en la mezcla de agua y detergente. Exprímela para eliminar el exceso de líquido.

Step 6

Limpia los restos difíciles de lodo y ve frotando las manchas localizadas de la superficie de las botas. Enjuaga la esponja con frecuencia. Aplica un poco más de solución de detergente y continúa limpiando las botas con la esponja hasta quitar el barro por completo.

Step 7

Humedece un paño limpio con agua. Exprímelo bien y procede a enjuagar la superficie. Repasa de nuevo toda el área, esta vez con un paño seco para eliminar el exceso de humedad.

Step 8

Rellena el cuerpo de las botas con papel de periódico para asegurar que conservarán su forma al secar. Colócalas en un lugar alejado del calor y la luz solar directa. Deja secar completamente al aire libre.

eHow en espanol
×