Pasatiempos

Cómo eliminar el aire del sistema de refrigeración de un Chevy Venture 2000

Escrito por justin cupler | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo eliminar el aire del sistema de refrigeración de un Chevy Venture 2000

Cómo eliminar el aire del sistema de refrigeración de un Chevy Venture 2000.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Antes del lanzamiento del Venture, Chevrolet probó el mercado con la minivan Lumina APV, que no debe ser confundida con el sedán Lumina. La Lumina APV, sin embargo, era una sombra en el estilo extremo con su forma de puerta de detención. Después de la eliminación de la APV de la alineación de la compañía en 1997, Chevy puso en marcha la Venture más convencional. La Venture 2000 de 3.4 litros V-6 utiliza el refrigerante Dex-Cool de General Motors para mantener la temperatura dentro de las especificaciones. En ocasiones, especialmente después de la reparación, el aire puede infiltrarse en el sistema de refrigeración, lo cual provoca un calentamiento o un calentador con un funcionamiento incorrecto. Purgar el sistema de refrigeración puede quitar el aire y corregir estos problemas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bandeja de drenaje
  • Destornillador de cabeza plana
  • Refrigerante Dex-Cool 50-50 premezclado (la cantidad varía)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Sigue la manguera superior del radiador hacia el motor hasta que llegues a la caja metálica que conecta la manguera al motor; ésta es la caja del termostato.

  2. 2

    Busca en la parte superior de la carcasa del termostato y encuentra la válvula de purga, la pequeña válvula que sobresale de la caja del termostato, con un tornillo de cabeza ranurada en el centro.

  3. 3

    Desliza una bandeja de drenaje debajo de la Venture, justo debajo de la caja del termostato. Afloja el tornillo de purga con dos vueltas con un destornillador de cabeza plana.

  4. 4

    Desenrosca el tapón del radiador y agrega lentamente el refrigerante premezclado Dex-Cool 50-50 al radiador hasta que llegue a la base del cuello de llenado del radiador.

  5. 5

    Espera unos dos minutos y vuelve a comprobar el nivel de refrigerante. Si el nivel del líquido refrigerante ha descendido por debajo de la base del cuello de llenado, añade más refrigerante hasta que el nivel llegue a la boca de llenado y repite este paso. Si el nivel del líquido refrigerante se mantiene en la base del cuello de llenado, aprieta el tapón en el radiador y aprieta el tornillo de purga.

  6. 6

    Arranca el motor y déjalo funcionar hasta que los ciclos del ventilador de refrigeración se enciendan y apaguen tres veces. Apaga el motor y permite que el Venture se asiente hasta que el motor esté frío al tacto. Abre el radiador y vuelve a comprobar que el nivel del líquido esté en la base del cuello de llenado.

  7. 7

    Repite los pasos 3 a 6 si el nivel de refrigerante está por debajo de la base del cuello de llenado del radiador. Si el líquido refrigerante se encuentra en la base del cuello de llenado, cierra la tapa del radiador y cierra el capó.

Consejos y advertencias

  • El refrigerante del motor es altamente tóxico y su sabor dulce y olor puede atraer a animales y niños, así que mantén a todos los animales y a los niños fuera de tu área de trabajo. Guarda siempre el refrigerante del motor en un área donde los niños no puedan acceder a éste.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media