Cómo eliminar el aire del sistema de retorno de la piscina

Escrito por tony guerra Google | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo eliminar el aire del sistema de retorno de la piscina
Si sale aire de los caños de retorno de una piscina significa que está ingresando al sistema en algún punto. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Todas las piscinas tienen sistemas de cañerías independientes que extraen el agua, la filtran y la regresan. El agua regresa a la piscina mediante caños de retorno. Lo único que debería salir de los caños de retorno es el agua. Si sale aire, es un indicador de que está entrando aire al sistema de cañería de la piscina.

Otras personas están leyendo

Instalaciones con pérdida

La ubicación más común dentro del sistema de cañerías de una piscina en la cual suele entrar aire es cerca de la bomba, en especial en el lado se succión (o del frente). Las bombas extraen el agua de la piscina mediante drenajes y skimmers (herramienta mediante la cual extrae lo que se encuentra en la superficie). Las instalaciones y los adaptadores macho del conector de succión de la bomba suelen aflojarse, dejando que ingrese aire a la bomba. Si entra aire en la bomba de succión a través de las instalaciones, revísalas y, de ser necesario, aplica nueva cinta para caños.

Tapas con pérdida

Algunas veces, cuando ingresa aire a la piscina a través de los retornos de agua, el problema es la tapa de la bomba. Para mantener el cierre hermético alrededor de la tapa, se necesita una junta de goma. Las juntas de goma, los aros O y los cierres herméticos eventualmente se gastan y dejan que entre aire a la bomba. Revisa la tapa en forma regular para asegurarte de que el cierre no está gastado y, de ser necesario, cámbialo.

Otras fuentes de pérdida

Muchas bombas de piscina están equipadas con tapones de drenaje que se pueden aflojar a causa de la vibración que genera la bomba en funcionamiento. Si un tapón está suelto, permitirá el paso del aire a la piscina a través del retorno de agua. Los sistemas de salida de agua (de la piscina a la bomba) y de retorno (de la bomba al filtro y de vuelta a la piscina) también se pueden pinchar y rajar, permitiendo el ingreso de aire. Siempre que salga aire del sistema de retorno, debes verificar las cañerías, para detectar pinchaduras o rajaduras.

Skimmer

Los sistemas de cañería de la piscina están diseñados básicamente para que sean herméticos. En algunos casos de pérdida de aire desde el retorno de una piscina bajo tierra, el culpable es un nivel de agua bajo. Si la piscina tiene un nivel bajo de agua, podrá entrar aire a las cañerías a través del skimmer. Lo ideal es que el agua cubra al menos la mitad de la abertura de succión del skimmer. Para evitar el ingreso de aire, mantén siempre el nivel recomendado de agua dentro de la piscina.

Consideraciones

Las piscinas sobre piso tienen sistemas de cañerías limitados, por lo que es más sencillo buscar pérdidas. Sin embargo, muchas piscinas bajo tierra cuentan con extensos sistemas de cañería subterráneos. Si sospechas que la pérdida se encuentra en el sector subterráneo del sistema, llama a un especialista. Por último, las bombas se gastan y se producen pérdidas en el eje del motor. Inspecciona la bomba de forma periódica, para detectar signos de daños en el eje del motor y remplaza la tapa para alejar el aire del retorno de agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles