Lifestyle

Cómo eliminar los antecedentes penales

Escrito por michael j. scott | Traducido por ehow contributor
Cómo eliminar los antecedentes penales

U.S. Department of Justice

Cada vez que una persona es arrestada se crean unos antecedentes policiales. Si no has sido condenado por el delito o ha pasado una cantidad de tiempo considerable, es posible que puedas eliminar o cancelar esos antecedentes. A continuación encontrarás todo aquello que necesitas saber para conseguir que tus antecedentes policiales sean borrados. Ten en cuenta que las normas varían de un estado a otro, así que siempre tendrás que verificar las condiciones requeridas por el estado correspondiente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Copias certificadas de tus antecedentes
  • Solicitud de cancelación de antecedentes del estado en el que tienes el expediente
  • Datos de contacto del organismo encargado de los antecedentes penales, el organismo de orden público que efectuó la detención y la fiscalía que se encargará del caso

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lee los requisitos que se precisan en tu estado para la cancelación de los antecedentes penales. Las normas varían, así que es muy importante que conozcas los requerimientos del estado correspondiente. Cada agencia estatal de antecedentes criminales tiene una página web con información sobre los requisitos para la cancelación. Encontrarás algunos ejemplos en los Recursos que aparecen más abajo.

  2. 2

    Determina si cumples con los requisitos necesarios para que tus antecedentes sean cancelados. No toda persona -ni todo delito- tiene derecho a esta cancelación. Por lo general, solo podrás eliminar ese expediente si no has tenido ninguna condena durante un cierto período de tiempo anterior a la solicitud. Tampoco podrás borrar de tu expediente haber cometido ciertos delitos -como aquellos de tipo sexual- incluso aunque no hayas sido condenado. Por último, en ciertos estados, como Arizona, no se permite la cancelación de los antecedentes en ningún caso.

  3. 3

    Comienza el proceso. Cumplimenta la solicitud requerida en tu estado para la cancelación. Esta solicitud suele ser extensa y debe ser certificada por un notario.

  4. 4

    Entrega la documentación a las partes pertinentes y obtén las firmas necesarias. Una vez más, los requisitos pueden ser diferentes dependiendo del estado. En algunos, el fiscal del caso tendrá que firmar la solicitud. En otros, será el juez quien tenga que aprobarlo. Si lo único que quieres borrar es una detención, es posible que solo tenga que aprobar tu solicitud el organismo de orden público responsable de la detención. En algunos estados es preciso que se lleve a cabo una vista ante un juez. En casi todos los casos, tendrás que aportar una copia certificada de tus antecedentes penales junto con la solicitud.

  5. 5

    Una vez hayas obtenido las firmas y aprobaciones necesarias, entrega los documentos al organismo que se haga cargo de los antecedentes penales en tu estado. Los nombres de estos organismos difieren, pero casi siempre serán conocidos como Department of Criminal Records (Departamento de Antecedentes Penales), Bureau of Criminal Identification (Oficina de Identificación Criminal) o algún nombre parecido. Si tienes problemas para encontrar el organismo correcto, contacta con el Department of Public Safety (Departamento de Seguridad Pública) para que te orienten en la dirección correcta.

  6. 6

    Ya solo te resta esperar la aprobación final de la cancelación de tus antecedentes. Eliminarlos conlleva un proceso largo que no se puede concluir en un día. Aunque consigas reunir toda la documentación rápidamente, puedes tardar meses en obtener la aprobación final. Y recuerda que la cancelación del expediente nunca está garantizada. No obstante, si eres paciente, minucioso y cumples los requisitos de tu estado, las probabilidades de éxito son altas.

Consejos y advertencias

  • Piensa en la posibilidad de contratar un abogado criminalista para que te ayude en el proceso. Puede resultar costoso, pero estos letrados tratan estos asuntos con regularidad y se podría acelerar el procedimiento. Cuando menos, consulta con uno antes de emprender la causa para asegurarte de que eres apto para que tus antecedentes sean eliminados.
  • La eliminación o cancelación de una detención o condena nunca está garantizada. Recuerda que es posible que completes todo el proceso para al final descubrir que tus antecedentes no pueden ser borrados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media