Computación y electrónica

Cómo eliminar archivos basura en Windows XP

Escrito por jennifer claerr

Con el tiempo, tu computadora Windows XP estará llena de archivos innecesarios como archivos temporales, archivos de caché del navegador y accesos directos que no utilizas. Estos archivos consumen espacio que puede que necesites para instalar programas o almacenar documentos y archivos multimedia. También pueden bajar el rendimiento de tu computadora. Borrar estos archivos de tu computadora puede mejorar considerablemente cómo funciona tu computadora. Windows XP tiene herramientas del sistema para facilitar el proceso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en "Inicio", "Todos los programas", "Accesorios", "Herramientas del sistema", "Liberador de espacio en disco". Selecciona el disco del que quieres borrar los archivos basura y pulsa "Aceptar".

  2. 2

    Selecciona los arhivos que quieres eliminar en la pestaña "Limpieza de disco". Selecciona "Archivos temporales de Internet" y "Páginas sin conexión", si quieres vaciar la caché de tu navegador. Selecciona "Papelera de reciclaje" para eliminar permanentemente los archivos descartados. Selecciona "Archivos temporales" para eliminar los archivos que no se utilizan desde hace más de una semana. Para ahorrar espacio adicional, selecciona "Comprimir archivos antiguos". Pulsa "Aceptar".

  3. 3

    Haz clic en "Inicio", "Panel de control", "Añadir o quitar programas". Muévete en la lista para encontrar los programas que no utilizas nunca. Comprueba la fecha "Usado por última vez" en la parte derecha de la pantalla para saber con qué frecuencia utilizas el programa. Desinstala los programas que ya no necesitas.

  4. 4

    Haz clic en "Inicio", "Mi PC". Haz doble clic en el disco "C:" y en "Archivos de programa" (o "Program Files"). Busca en las carpetas los que no reconozcas. Mira dentro de las carpetas para encontrar las que están vacías o que no contienen un archivo ejecutable (*.exe). Estas carpetas suelen ser restos de programas que has desinstalado. Asegúrate de que el programa ha sido desinstalado, y después borra los archivos que quedan.

  5. 5

    Accede a la carpeta "Mis documentos". Encuentra los documentos dentro de la carpeta que son viejos o que ya no necesitas. Guarda los documentos importantes en un CD antes de borrarlos. Borra los documentos que no necesitas sin hacer una copia de ellos. Después, accede a las carpetas "Mis imágenes", "Mi música" y "Mis videos". Borra cualquier archivo multimedia que ya no utilices o cuya licencia haya expirado.

  6. 6

    Accede a la carpeta "Documents and Settings" en "Mi PC". Haz clic en "Propietario". Pulsa sobre "Herramientas", "Opciones de carpeta". Haz clic en la pestaña "Ver" y selecciona "Mostrar archivos y carpetas ocultos". Pulsa "Aceptar". Después selecciona "Mis documentos recientes". Haz clic y arrastra el ratón sobre los íconos de acceso directo para seleccionarlos. Pulsa la tecla "Eliminar". Haz clic en "Sí" para eliminar los accesos directos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media