Tecnología

Cómo eliminar archivos y carpetas repetidos en Windows XP

Escrito por richard kalinowski

Muchos usuarios de PC no saben que tienen archivos repetidos llenando sus computadoras, consumiendo el espacio de disco duro tan necesario. Según Microsoft, "esto suele ocurrir cuando guardas copias de un mismo archivo en lugares diferentes de la computadora". El "Paquete de Servicios 2 para Windows XP", lanzado en 2004, proporciona una aplicación de Windows para buscar archivos duplicados, haciendo que sea más fácil localizar y eliminar archivos y carpetas repetidos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que tengas la última versión de Windows XP, o al menos, comprueba que tienes instalado el Paquete de Servicios 2. Para comprobar la versión de tu Windows XP y descargar las actualizaciones necesarias, visita Windowsupdate.microsoft.com.

  2. 2

    Haz una copia de seguridad de todos los archivos importantes de tu PC en un CD, DVD o unidad flash. Esta es una medida de precaución por si acaso borras un archivo muy necesario durante el borrado de los duplicados.

  3. 3

    Haz clic en el menú "Inicio" y después en "Ejecutar".

  4. 4

    Teclea "Dupfinder" en el cuadro de diálogo "Ejecutar". Pulsa "Aceptar". Esto ejecutará el archivo "Dupfinder" del Paquete de Servicios 2 de XP en una nueva ventana.

  5. 5

    Haz clic en tu disco duro primario, que aparece en la lista normalmente como disco "C", para realizar una búsqueda de archivos duplicados en todo el sistema. También puedes hacer clic en una carpeta determinada para una búsqueda de duplicados menor en una carpeta específica.

  6. 6

    Haz clic en "Comenzar búsqueda", iniciando una búsqueda automática de elementos duplicados en el disco o la carpeta seleccionada.

  7. 7

    Muévete en la lista de archivos y carpetas duplicados detectados por la aplicación "Dupfinder". Haz clic para seleccionar los que quieres eliminar. Puedes seleccionar varios elementos manteniendo pulsada la tecla "Ctrl".

  8. 8

    Pulsa la tecla "Suprimir" para eliminar todos los archivos y carpetas duplicados seleccionados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media