Computación y electrónica

Cómo eliminar los archivos de definición de virus de Symantec

Escrito por airyana marie | Traducido por alejandra prego
Cómo eliminar los archivos de definición de virus de Symantec

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La función LiveUpdate del producto de Symantec, Norton AntiVirus descarga e instala automáticamente las nuevas definiciones de virus a medida en que están disponibles. Estos archivos de definiciones se almacenan en tu disco duro y pueden consumir una gran cantidad de espacio a lo largo del tiempo. Los programas más antiguos de Symantec, incluso aunque estén configurados para eliminar las definiciones viejas de virus, pueden conservar archivos que no sirven. Debido a que cada actualización incluye a todas, no es necesario mantener los archivos de definiciones anteriores. Si los eliminas manualmente, no sólo liberarás espacio en disco sino que evitarás que esos archivos se dañen con el tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • El software antivirus de Symantec
  • Una computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el menú "Inicio" en la esquina inferior izquierda del escritorio de tu computadora y selecciona "Ejecutar" del menú. Escribe "services.msc" (sin las comillas) en el cuadro de búsqueda y haz clic en "Aceptar".

  2. 2

    Desplázate hacia abajo en la página "Servicios (Locales)", ubica "Symantec Endpoint Protection" y haz clic para resaltarlo. En la esquina superior izquierda de la pantalla selecciona "Detener el servicio". A continuación selecciona "Administrador de clientes de Symantec", haz clic para resaltarlo y luego en "Detener el servicio". Esto desactivará el Administrador LiveUpdate para evitar dañar el motor de actualizaciones del programa. Deja esta ventana abierta para que puedas reiniciar los servicios en el paso 9.

  3. 3

    Haz clic en el menú "Inicio" nuevamente y dirígete a "Mi PC".

  4. 4

    Haz doble clic en tu disco duro primario (en la mayoría de los casos este será la "Unidad Local (C:)".

  5. 5

    Haz doble clic en la carpeta "Archivos de Programa" para abrirla. Esta contiene todos los programas instalados en tu computadora.

  6. 6

    Localiza la carpeta dentro de "Archivos de Programa" llamada "Archivos Comunes" y haz doble clic para abrirla.

  7. 7

    Haz doble clic en la carpeta "Symantec compartidos" que está ubicada dentro de la carpeta de "Archivos comunes".

  8. 8

    Localiza la carpeta "Definiciones de Virus" y haz doble clic para abrirla. Dentro de esa carpeta elimina todos los archivos numerados (por ejemplo 20100919.003) así como todos los que tienen la extensión ".tmp". Windows eliminará esos archivos pero no eliminará la carpeta activa de definiciones de virus.

  9. 9

    Reinicia Symantec Endpoint Protection y el Administrador de clientes de Symantec que fueron detenidos en el paso 2.

  10. 10

    Abre el programa Symantec en tu computadora y ejecuta LiveUpdate para asegurarte de que las últimas definiciones de virus están instaladas. Para actualizar en forma manual las definiciones, descarga el Actualizador Inteligente del sitio web de Symantec usando el enlace proporcionado en la sección Recursos.

Consejos y advertencias

  • Detén "Symantec Endpoint Protection" y el "Administrador de clientes de Symantec" antes de eliminar las definiciones de virus. Si no lo haces dañarás el motor de actualización de Symantec.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media