Cómo eliminar las arrugas faciales con láser

Escrito por contributing writer | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo eliminar las arrugas faciales con láser
Quita arrugas con tratamientos láser. (http://www.sciencedaily.com/images/2008/02/080213090459.jpg)

Las arrugas son inevitables a medida que envejecemos. Existen varios procedimientos cosméticos disponibles para evitar o quitar arrugas. Muchos procedimientos tales como estiramientos faciales y de frente son muy invasivos ya que son procedimientos quirúrgicos grandes. Si deseas eliminar tus arrugas de una forma no quirúrgica, menos invasiva, el rejuvenecimiento láser es una buena opción.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes saber qué tienes que esperar. Más comúnmente, un láser de dióxido de carbono tiene como objetivo la piel, quitando las capas superiores para revelar la piel inferior que tiene un aspecto más juvenil. El láser comienza tratando la capa superior y luego sigue trabajando hacia abajo por las capas subyacentes para llegar a la capa de piel más fresca. El rejuvenecimiento láser es efectivo para quitar las arrugas finas y mejorar significativamente las arrugas más profundas. Debes saber que experimentarás algo de dolor durante los tratamientos. Después de los mismos, tu piel quedará roja e irritada. Tu piel tardará algunas semanas para recuperarse.

  2. 2

    Evalúa tus arrugas. Si sólo tienes líneas finas y arrugas ligeras, un tratamiento leve con láser conocido como rejuvenecimiento con láser no ablativo puede ser el correcto para ti. Este láser utiliza la energía de la luz para emparejar el tono de tu piel y alentar la producción de colágeno. Estos tratamientos son virtualmente indoloros y tu piel no quedará roja o irritada siguiendo el procedimiento.

  3. 3

    Deberás hacer tratamientos repetidos. El rejuvenecimiento con láser generalmente requiere varias sesiones para lograr los resultados deseados. Si deseas mantener los resultados, deberás hacerte tratamientos ocasionales de forma periódica. Los tratamientos son caros, por lo tanto, evalúa tus finanzas antes de comenzar el progreso.

  4. 4

    Busca un dermatólogo o un cirujano cosmético. La mayoría de los dermatólogos realizan procedimientos de rejuvenecimiento láser en sus consultorios, así como también lo hacen los cirujanos cosméticos. Pregunta sobre la experiencia del médico haciendo tratamientos con láser y sobre qué tipo de resultados se han visto en sus pacientes. Pregúntale a tus amigos para tener referencias. Si una amiga tiene un médico al que adora, probablemente tengas una buena experiencia con él.

  5. 5

    Prepara la piel de tu rostro para el tratamiento con láser. Tu médico te aconsejará cremas específicas para aplicar hasta seis semanas antes de tu primer tratamiento con láser. Generalmente, los médicos recomiendan aplicar ácido glicólico, cremas blanqueadoras y Retina-A para ayudar a emparejar el tono de tu piel de ante mano. Esto aumenta el riesgo de descoloración y de cicatrices a causa del láser.

  6. 6

    Cuida tu piel después de tus tratamientos con láser. Es imperativo que seas suaves con ella. Recuerda que tu piel fue literalmente quemada por el láser por lo que deberás esperar alguna inflamación por algunos días. Las zonas quemadas pueden exudar o llorar como lo hacen las quemadas, y probablemente experimentes dolor por varios días. Habla con tu médico sobre la prescripción de algún analgésico que puedas tomar por los primeros días. Después de que las heridas comiencen a sanarse, la zona quedará como quemada por el sol. Puede llevar hasta seis semanas que esta reacción desaparezca. La mayoría de la gente afirma que puede salir al público dentro de la primera o segunda semana después del tratamiento.

  7. 7

    Protege tu piel con pantalla solar. Tu piel será más sensible después del tratamiento con láser. Es imperativo que utilices una pantalla solar de amplio espectro con un factor alto durante los seis meses siguientes al tratamiento.

  8. 8

    Espera al menos seis meses antes de someterte a otro tratamiento con láser. Deberás darle a tu piel la posibilidad de recuperarse completamente antes de volver a quemarla con láser. Tu médico podrá darte un marco de tiempo real para el cronograma de tu tratamiento.

Consejos y advertencias

  • Los tratamientos con láser toman entre 15 minutos a dos horas, dependiendo de la zona tratada y de la severidad de las arrugas. Habla con tu médico sobre cuánto durarán las sesiones.
  • No pellizques tu piel seguido del tratamiento. Estará muy sensible. Trata de evitar tocar la zona por una a dos semanas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles