Cómo eliminar arrugas luego de la colocación del papel de empapelar

Los murales fotográficos le añaden carácter a la habitación.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

La colocación de papel de empapelar es una forma emocionante de cambiar la decoración de las paredes. Los murales de papel utilizan tecnología informática para crear imágenes grandes en secciones del papel. De esta forma, puedes darle a una habitación vacía una profundidad atmosférica y un interés creativo. Las secciones tamaño afiche se combinan para crear una imagen entera. Algunas veces, se forman arrugas cuando colocas el papel en la pared. Para evitarlas, debes seguir determinadas técnicas de preparación y colocación, aunque también puedes repararlas luego de que se hayan formado.

Arrugas durante la colocación

Step 1

Sigue los pasos de preparación y las instrucciones de colocación, para evitar arrugas. Los agujeros se deben reparar y las paredes deben estar totalmente lisas y limpias. Luego de medir y marcar la pared para la colocación del mural, comienza colocando la primera parte desde una de las esquinas inferiores. Si sigues estos pasos, reducirás la posibilidad de que el papel se arrugue.

Step 2

Alisa todas las secciones del papel con una esponja húmeda o un rodillo blando, para eliminar las arrugas que aparecen cuando comienzas el proceso de aplicación. Ten cuidado, para evitar plegar y marcar el papel mientras lo colocas.

Step 3

Presiona una espátula grande a lo largo de los bordes del mural, donde se encuentra con las otras paredes, el piso o el techo, con el fin de eliminar las arrugas y dejar todo liso. En este momento, recuerda mantener las secciones superpuestas unos 2 mm, para contrarrestar el encogimiento que se produce cuando se seca.

Step 4

Corta los bordes que sobresalgan con un cúter filoso, y vuelve a alisar el mural con una esponja o rodillo. Si alisas y aplanas el mural muchas veces, repararás las arrugas que se formaron durante la colocación.

Arrugas luego de la colocación

Step 1

Realiza cortes pequeños con el cúter a lo largo de las líneas del diseño, cerca de las arrugas difíciles de eliminar. Si cortas a lo largo de las líneas del diseño, reducirás la alteración de éste a la vista.

Step 2

Vuelve a quitar el papel por las líneas que cortaste. Aplica pegamento adicional a las zonas pequeñas que separaste de la pared.

Step 3

Alisa el papel en su lugar con la esponja o el rodillo, y quita el excedente de pegamento. Esto método puede hacer que queden algunas partes superpuestas en el diseño, pero seguramente no será detectable a simple vista.

eHow en espanol
×