Tecnología

Cómo eliminar asociaciones de archivos

Escrito por isobel phillips Google | Traducido por gabriela nungaray
Cómo eliminar asociaciones de archivos

Aprende a cambiar las asociaciones de tipos de archivos en Windows.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Microsoft Windows crea asociaciones entre un tipo de archivo o extensión y una aplicación, controlando qué programa se abre al hacer doble clic en un nombre de archivo. Windows establece algunas asociaciones de forma predeterminada, la instalación de un nuevo programa puede sobrescribir estos valores predeterminados y crear nuevas asociaciones. Un programa puede abrir más de un tipo de archivo, pero un tipo de archivo sólo se puede asociar con una aplicación a la vez. La eliminación de una asociación de archivo borrará el programa predeterminado de la opción "Abrir Con" listada para ese tipo de archivo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    En Windows XP

  1. 1

    Haz clic en "Inicio" y "Mi PC" para abrir el Explorador de Windows.

  2. 2

    Haz clic en "Herramientas" en la barra de menú del Explorador de Windows y selecciona "Opciones de carpeta". Haz clic en la pestaña de "Tipos de archivos".

  3. 3

    Desplázate hacia abajo para encontrar la extensión que deseas desasociar y haz clic en él para seleccionarlo. Haz clic en el botón "Eliminar" y después clic en "Sí" para confirmar.

    En Windows Vista y Windows 7

  1. 1

    Inicia sesión en el equipo utilizando una cuenta con privilegios de administrador. Haz clic en "Inicio" y en "Ejecutar". Escribe "cmd" en el cuadro "Abrir". Cuando aparezca el mensaje "Esta tarea se creará con privilegios de administrador" haz clic en "Aceptar".

  2. 2

    Escribe "assoc ext" sustituye "ext" con la extensión real del archivo que deseas desvincular y pulsa "Enter". Anota el nombre del tipo de archivo que Windows muestra.

  3. 3

    Escribe "assoc. Ext =", señalando el espacio después "Asociación" y sustituye "ext" con la extensión de archivo que deseas desvincular. Pulsa el botón "Enter".

  4. 4

    Escribe "ftype FileType" reemplaza "filetype" con el tipo de archivo que anotaste en el paso 2 y pulsa "Enter". Pulsa la tecla "Esc" para cerrar la ventana de comandos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media