¿Cómo me deshago de las babosas de mi hogar?

Mantén tu hugar seco y limpio para repeler las babosas.

Slug (isolated) image by Scott Latham from Fotolia.com

Las babosas no son dañinas para los seres humanos, pero su presencia en tu hogar puede ser muy molesta debido a su apariencia y el rastro viscoso que dejan a su paso. La presencia de babosas puede indicar que hay humedad en la casa, ya que las babosas son atraídas por los ambientes húmedos. Controlando las condiciones de humedad en tu hogar puedes mantener a las babosas controladas sin inundar tu casa de insecticidas olorosos y potencialmente peligrosos.

Step 1

Sella las aberturas por las que las babosas ingresan a tu hogar. Observa las áreas dónde sueles encontrarlas y busca agujeros, grietas u otros tipos de aberturas. Bloquea todos los puntos de entrada aplicando un sellador comercial que consigas en tu ferretería local. Asegúrate de mantener las puertas cerradas y de reemplazar los paneles rotos de las ventanas.

Step 2

Seca tu hogar. A las babosas les encantan los ambientes húmedos, así que puedes eliminarlas quitando el exceso de humedad. Mantén tu hogar bien aislado y seca tus ventanas y persianas con una toalla cada mañana. Si tienes acceso a un deshumidificador, colócalo en la habitación dónde más comúnmente veas babosas y déjalo andar para que la seque. También puedes encender tu estufa para reducir la humedad.

Step 3

Coloca pequeños tazones llenos con cerveza fuera de tu casa, en las áreas por las que ingresen las babosas, y crea una rampa con la pieza de madera o cartón para que las babosas puedan entrar al tazón. Las babosas serán atraídas por las cerveza y se ahogarán cuando entre en contacto con ella, según el horticultor Ron Smith de North Dakota State University.

Step 4

Limpia tu hogar para eliminar las babosas existentes y prevenir que entren más. Las babosas son atraídas por la suciedad y los ambientes desarreglados. Aspira las alfombras, trapea los pisos de madera o baldosas, quita la basura de tu hogar y limpia las mesadas, los estantes y los muebles.

Step 5

Rocía algún pesticida comercial que sea especial para babosas. Si sigues los primeros cuatro pasos, tu problema debe erradicarse sin necesidad de químicos, pero, si continuas teniendo problemas para deshacerte de las babosas, aplica un pesticida, según las instrucciones del fabricante, siempre que no haya niños o mascotas presentes.

eHow en espanol
×