Finanzas

¿Puedo eliminar una bancarrota de mi historial de crédito?

Escrito por lainie petersen Google | Traducido por verónica sánchez fang
¿Puedo eliminar una bancarrota de mi historial de crédito?

No siempre es posible borrar tu declaración de bancarrota de tu reporte de crédito.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Si bien es poco lo que puedes hacer para eliminar una bancarrota de tu informe de crédito, con el tiempo su efecto disminuye en tu calificación. Lo mismo ocurre con las cuentas ejecutadas por tu bancarrota. Sin embargo, en caso de que una bancarrota que no es tuya aparezca en tu informe, puedes invocar tus derechos bajo la ley federal para que la retiren.

Otras personas están leyendo

Bancarrota

La bancarrota es un asunto judicial federal y se incluye en los registros públicos. Cualquier persona puede acceder a esta información. Las agencias de informes de crédito, los servicios de selección de inquilinos y empresas de informes de antecedentes buscan regularmente registros de bancarrota y esto incluye información de tus bancarrotas. A menos que los registros públicos sean inexactos, no puedes eliminar la quiebra del informe, aunque se puede añadir una declaración explicando tus circunstancias.

Marco temporal

Cuando te declaras en bancarrota, admites que has perdido el control sobre tus finanzas. Por otra parte, tus acreedores, en particular los que no tienen garantía (como las compañías de tarjetas de crédito), pueden recibir poco o nada de lo que les debes. Debido a esto, tu bancarrota aparecerá en tu informe de crédito por una cantidad significativa de tiempo después de que la hayas presentado. La ley federal de crédito justo (FCRA por sus siglas en inglés) permite que las quiebras de hace 10 años aparezcan en tu informe, aunque algunas agencias de crédito retiran voluntariamente un plan de pago Capítulo 13 después de siete años. (Ver Referencias 1 y 3).

Cuentas afectadas

Las cuentas afectadas por la quiebra aún permanecerán en tu informe de crédito hasta que se den por perdidas, lo que suele ocurrir al cabo de siete años. Sin embargo, tus acreedores tienen la obligación de informar con precisión los saldos de la deuda después, y durante el proceso de quiebra. Las deudas descargadas deben incluir un saldo de "cero". Si se encuentran en el capítulo 13 de reembolso, los saldos deberían disminuir a medida que los pagas. Si un acreedor no informa con precisión tu saldo, la FCRA te da el derecho a disputar la información con las agencias de crédito.

Reporte erróneo de bancarrota

En algunos casos, una bancarrota presentada por alguien que comparte tu nombre puede terminar en tu informe de crédito, así como otros tipos de informes de los consumidores, tales como informes de antecedentes de empleo y de inquilinos. Si esto sucede, invoca tus derechos bajo el FCRA y solicita que las agencias de informes de crédito retiren la información errónea de tus informes de crédito. Para detectar los errores del informe de crédito, revísalos con regularidad. La FCRA te da el derecho de solicitar una copia gratuita de tu informe de crédito y de consumo cada año a partir de cada una de las agencias de informes de crédito y de consumo que producen estos informes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media