Cómo eliminar bloqueos de energía

Escrito por lauren carlson-vohs | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo eliminar bloqueos de energía
El Reiki es una de las muchas terapias utilizadas para ayudar en la liberación de los bloqueos de energía. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El concepto de despejar un bloqueo de energía en el cuerpo se basa en los principios del campo creciente de la medicina energética. Este campo se basa en la premisa de que cada persona dispone de un sistema de energía completo, totalmente integrado con el campo de energía del universo. Se basa en gran medida en muchas tradiciones orientales que han adoptado este enfoque desde hace miles de años a través de la creencia en la energía vital, llamada chi por los chinos y prana en las prácticas indígenas. A través de medios científicos de medición electromagnética, la medicina energética se está sustentando más, dando lugar a su creciente aceptación por la medicina occidental convencional. El Dr. Norman Shealy, presidente fundador de la American Holistic Medical Association (Asociación Médica Holística Estadounidense), ha declarado que la medicina energética es el futuro de vanguardia de la medicina.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Directorio telefónico
  • Catálogo de educación comunitaria
  • Directorio de profesionales de la salud integral y complementaria

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Edúcate por tu cuenta. La medicina de la energía es un campo complejo, pero al comenzar con algunos de los conceptos básicos te ayudará a entender más a fondo en qué consiste un bloqueo de energía y las terapias energéticas disponibles para ayudar a liberarlo.

  2. 2

    Familiarízate con algunas de las terapias energéticas. Comienza con las que ya hayas oído hablar. No te sientas abrumado por las que no estás familiarizado, ya que todas ellas tienen como objetivo el movimiento y el equilibrio de la energía. Es un campo grande, complejo, así que empieza poco a poco.

  3. 3

    Confía en tu intuición. ¿Te convencen más algunos tipos de terapias de energía que otros? Tal vez este es un buen lugar para comenzar. Muchas personas están familiarizadas con la acupuntura y optan por comenzar con eso. Otros prefieren empezar por inscribirse en una clase de yoga, tai chi, el qigong o meditación. Hay muchas opciones.

  4. 4

    Aprende sobre los practicantes de energía disponibles en tu comunidad. Echa un vistazo a los directorios locales de los profesionales complementarios y alternativos, la lista de catálogos de clases en tu comunidad o calendarios de eventos relevantes.

  5. 5

    Echa un vistazo a los recursos disponibles en su biblioteca o librería local, incluyendo CDs y DVDs. También hay una gran cantidad de información disponible en línea, incluyendo vídeos muy útiles en YouTube y otros sitios. Estos pueden ofrecer una muestra de las terapias de energía existentes para ayudarte a elegir lo que es correcto para ti.

  6. 6

    Evalúa la naturaleza de tu obstrucción de energía, sobre todo a medida que aprendes más sobre la medicina energética. ¿Se siente de naturaleza emocional? Entonces es posible que desees considerar la búsqueda de un psicólogo o un consejero que se especialice en medicina energética. La psicología energética es un área de crecimiento dentro de la medicina energética.

  7. 7

    Reconoce que la medicina energética no diagnostica o trata una enfermedad, sino que se centra en los campos de energía que están fuera de equilibrio. Integral a este enfoque es también la creencia en la mente, el cuerpo y el espíritu como profundamente interconectados.

  8. 8

    Sé más consciente de tu cuerpo como un sistema energético. Los profesionales de la medicina energética reconocen los múltiples flujos de energía en el cuerpo, incluyendo los meridianos chinos más conocidos y los puntos de acupuntura asignados, los chakras y auras. En total, los practicantes de medicina energética identifican un total de nueve sistemas energéticos.

  9. 9

    Debes entender la importancia de los bloqueos de energía de compensación. La medicina energética sostiene que los bloqueos energéticos impiden el rendimiento máximo de una persona, con algunos bloqueos que se hacen potencialmente graves como para dar lugar a un desequilibrio que crea la enfermedad.

  10. 10

    Cree en tu poder para lograr el equilibrio óptimo mediante la liberación de bloqueos de energía. Sé consciente de las fuentes de energía conocidas que interactúan con tu sistema de energía, recordando que incluso los pensamientos y las palabras son energía. Trabaja con profesionales de la medicina de energía para que te ayuden con esto, según sea necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles