Ubicación de los sensores de las bolsas de aire

...

car crash image by dawn from Fotolia.com

Debido a que las bolsas de aire no sirven a menos que se activen instantáneamente una vez que se produce un choque, los sensores deben poder hacerlo rápidamente. La ubicación de estos sensores en los vehículos es importante ya que determinará el tiempo de reacción de la bolsa de aire.

Ubicación

Los sensores de las bolsas de aire suelen estar ubicados al frente de la mayoría de los automóviles fabricados en los Estados Unidos. Se colocan intencionalmente en las zonas conocidas de impacto de los vehículos. De esta manera, cuando haya un choque, los sensores pueden enviar una señal a la bolsa de aire para que se active casi instantáneamente.

Tipos

Existen varios tipos de sensores para bolsas de aire, como los de "resorte y masa" que funcionan utilizando un peso sostenido por un resorte que se acerca a un interruptor cuando sucede el impacto. Otro tipo de sensores de bolsa de aire son los chips "micro acelerómetros" que envían una señal electrónica a la bolsa de aire cuando el vehículo recibe un golpe lo suficientemente fuerte.

Consideraciones

Algunos fabricantes de vehículos insisten en que sus sensores de choques no deben reemplazarse después de los accidentes porque se reinician automáticamente. Sin embargo, considera la posibilidad de hacerlos revisar ya que pueden haber sufrido daños durante el accidente o pueden no haberse reiniciado adecuadamente.

Más Artículos

Puro Motores
×