Hogar

Cómo eliminar las bolsas y arrugas de la alfombra

Escrito por elizabeth knoll | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo eliminar las bolsas y arrugas de la alfombra

Estira la alfombra para eliminar las bolsas y las arrugas.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Cuando una alfombra comienza a abultarse y a arrugarse tiene que volverse a estirar. No es necesario llamar a una empresa de pavimentos para hacer esto. Con unas herramientas de alfombras, podrás fácilmente arreglarla. Antes de comenzar este proyecto, quita todos los muebles de la habitación. Tendrás que tirar fácilmente de la alfombra y los muebles podrían obstaculizar tus movimientos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Alicates
  • Extensor automático para alfombra
  • Extensor manual de rodilla
  • Herramienta para carpeta
  • Cortador de alfombras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    En una de las esquinas de la habitación, despega de 2 a 3 pies (60.96 a 91,44 cm) de alfombra y guata de ambas paredes. La esquina que selecciones debe ser aquella cuya dirección sea hacia donde quieres extender la alfombra. Elige una esquina frente a la bolsa de modo que cuando estires la alfombra hacia la esquina, la alfombra se aplane. Saca cada una de las grapas usando unas pinzas.

  2. 2

    Coloca un extensor automático de alfombras en el suelo, contra la pared frente a la esquina donde la alfombra se haya deformado. Utiliza los tubos de extensión para alisar el otro extremo de la alfombra a lo largo de la habitación, deteniéndote aproximadamente a 6 pulgadas (15 cm) de la pared opuesta.

  3. 3

    Empuja hacia abajo la palanca de extensor para tirar de la alfombra hacia la pared y puedas aplanar las bolsas y arrugas. Solamente tira de la alfombra hasta que las arrugas hayan desaparecido. Estirar la alfombra demasiado dará lugar a desgarres.

  4. 4

    Inclina el extensor de la alfombra hacia la esquina suelta y estira la alfombra en esa dirección. Si tu alfombra tiene muchas protuberancias y arrugas, será necesario aflojar dos esquinas, una al lado de la otra. Mueve el extensor para alfombras a lo largo de la pared opuesta cada 18 pulgadas (35,74 cm), tirando de la alfombra hacia las esquinas sueltas hasta que hayas eliminado todas las arrugas.

  5. 5

    Coloca el extensor de rodilla cerca de la esquina floja a 3 pulgadas (7,63 cm) de distancia de la pared. Empuja el extensor con la rodilla para empujar la alfombra hacia la pared y engancharla al borde con grapas. Mueve el extensor hacia abajo a unas 6 pulgadas (15,24 cm) y repite el procedimiento. Continúa así hasta que vuelvas a unir la esquina suelta a las tiras de tachuelas.

  6. 6

    Utiliza una herramienta de alfombra para rellenar la alfombra entre las tiras de tachuelas y la pared. Corta la alfombra extra con un cortador de alfombras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media