Tecnología

Cómo eliminar los brillos en la cara en Photoshop

Escrito por ana chandler | Traducido por beatriz sánchez
Cómo eliminar los brillos en la cara en Photoshop

Usa Photoshop para reparar una cara con brillos.

en face image by Julia Britvich from Fotolia.com

Los brillos en la cara en fotografía se deben a una piel grasa o al sudor, y puede minimizarse antes de que tomes la fotografía usando polvos faciales mate. Tanto si los brillos en la cara se deben al flash de la cámara como a una piel grasa, puedes corregirlos con Adobe Photoshop. Incluso un usuario novato en Photoshop puede limpiar los brillos en la cara para mostrar una cara sin defectos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    El método de la brocha

  1. 1

    Abre Photoshop CS5. Haz clic en "Archivo" y después en "Abrir". Encuentra la fotografía que quieres editar.

  2. 2

    Haz clic en la "Brocha" en la barra de herramientas de la izquierda. Usa la barra desplazamiento que hay bajo la imagen de vista previa de la brocha para cambiar el tamaño de la brocha para que se ajuste a la zona con la que trabajas. Baja la "Dureza" de la brocha a un 40%.

  3. 3

    Ajusta el "Modo" de la brocha a "Normal", y la "Opacidad" a un 30%. Cambia los porcentajes de opacidad y de dureza para conseguir resultados más ligeros o más dramáticos. Haz clic en el botón "Aerógrafo" bajo "Flujo".

  4. 4

    Usa la herramienta "Gotero" y encuentra una zona de la cara que no esté brillante y haz clic. Esto permite "recordar" un color para pintar en la piel no grasa.

  5. 5

    Pinta las zonas brillantes de la cara con un movimiento circular. Presta especial atención a la "zona T", que es la frente, nariz y barbilla. Un toque ligero es la clave para conseguir un aspecto natural. Si la opacidad o la dureza de la brocha es demasiado alta, te dará un aspecto demasiado retocado. Baja la "Opacidad" de la capa que has pintado para difuminar aun más la brocha.

    Método del tampón de clonar

  1. 1

    Abre Photoshop CS5 y carga la imagen que quieres editar. Crea una nueva capa seleccionando "Capa" y después "Nueva capa".

  2. 2

    Usa la herramienta "Tampón de clonar" haciendo clic en la tecla "S" o usando la barra de herramientas a la izquierda de la imagen. Cambia el "Modo" del tampón de clonar a "Oscurecer", y baja la "Opacidad" a un 30%. Escoge "Todas las capas".

  3. 3

    Encuentra una zona de la cara que no esté brillante y que encaje con el resto de la cara. Cambiarás la zona brillante por esta muestra de color. Pulsa la tecla "A" en tu teclado mientras haces clic con el botón izquierdo del ratón para copiar la zona que quieres usar.

  4. 4

    Haz clic con el botón izquierdo y arrastra el ratón sobre la zona brillante para pintar con el tono de piel normal de la muestra.

Consejos y advertencias

  • Puedes encontrar brochas personalizadas de Photoshop (ver en la sección "Recursos" de este artículo) que tienen textura de piel. Esto dará un aspecto más natural y ligero a la zona que estás pintando.
  • Evita la apariencia de máscara seleccionando una "Opacidad" baja. Puedes acumular el color "haciendo capas" de la brocha.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media