Cómo eliminar brochazos

Escrito por Fahlen Brown ; última actualización: February 01, 2018
outils pinceau image by jerome berquez from Fotolia.com

A veces incluso los mejores trabajos de pintura pueden tener defectos accidentales. Uno de los más comunes son los brochazos que permanecen aun después de que la pintura se ha secado. Los brochazos suelen arruinar la apariencia de la pintura y hacer que se vea dispareja. Sin embargo, con las herramientas y los conocimientos correctos sobre cómo eliminar los brochazos, puedes reparar un mal trabajo de pintura y convertirlo en una superficie bellamente pintada.

Espera a que la pintura seque por completo. El tiempo mínimo es de 10 días después de aplicar la pintura.

Lija la pintura de la superficie con una lijadora. Concéntrate especialmente en las áreas donde los brochazos disparejos sean prominentes.

Pasa tu mano sobre la superficie y revisa que esté uniforme y suave. Lija las áreas que no lo estén.

Pinta la superficie con una brocha.

Espera a que la superficie seque.

Consejos

Lijar la superficie que no esté lo bastante seca bloqueará la lijadora. Si esto sucede al intentar hacerlo, detente y espera al menos cinco días antes de volver a intentar lijar la superficie.

Para mejores resultados, usa una brocha adecuada para la pintura usad. Las brochas con cerdas de China son mejores para las pinturas de aceite y las de poliéster dan mejores resultados con pinturas de látex.

×